Cielo parcialmente nublado
20°
Sociedad

Extienden la inscripción para recibir gratis insumos contra la Lobesia botrana

1024 576

Los productores de uva podrán hacerlo hasta el 24 de agosto

 

San Juan POST
San Juan POST
http://www.grupopost.com/nota/23608-extienden-la-inscripcion-para-recibir-gratis-insumos-contra-la-lobesia-botrana?p=sj
Extienden la inscripción para recibir gratis insumos contra la Lobesia botrana
La polilla de la vid es una plaga que ataca principalmente a los viñedos
Vie 17 de agosto de 2018


El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria en conjunto con SENASA informa que extendió el plazo de inscripción para recibir feromonas e insecticidas para combatir lobesia botrana.

Hasta el 24 de agosto podrán registrarse aquellos productores vitícolas cuyas fincas se encuentren en áreas en cuarenta o en contingencia por la polilla de la vid.

Para ese fin se han dispuesto seis puntos de inscripción de productores:

INTA Caucete
Municipalidad de Pocito
Municipalidad de Sarmiento
Municipalidad 25 de Mayo
Dirección de Sanidad Vegetal (Benavidez 8.000 oeste Rivadavia)
Centro Regional Cuyo de SENASA (Alvear 247 norte Capital)

La inscripción es obligatoria para productores con viñedos en las áreas bajo cuarentena o en contingencia.

Este registro será la base para la entrega de feromonas e insecticidas en el marco de la asistencia a productores de vid para el control por lobesia botrana.

Lobesia botrana, o polilla de la vid es una plaga cuarentenaria que ataca principalmente a los viñedos, ocasionando una merma en la producción por la destrucción de frutos, además de la pérdida de calidad de la uva.

Esta plaga puede dispersarse por movimiento o tránsito de uva, de maquinaria usada para el cultivo de la vid sin desinsectar o de plantines y barbechos de vid. También se extiende a través de los residuos de poda, restos de frutas en las plantas, cajones o demás elementos que se utilicen en la cosecha y no sean lavados adecuadamente.

Para mayor información dirigirse a la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos llamando al (0264) 4265224 o personalmente en Benavidez 8000 oeste, Rivadavia.

Fuente: Si San Juan 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas