Cielo parcialmente nublado
20°
Sociedad

Casi 16 mil personas manifestaron que no quieren donar sus órganos

1024 576

Hace un mes se sancionaba la "Ley Justina" que plantea que todas las personas son donantes a menos que expresen la voluntad contraria 

 

San Juan POST
San Juan POST
http://www.grupopost.com/nota/23634-casi-16-mil-personas-manifestaron-que-no-quieren-donar-sus-organos?p=sj
Casi 16 mil personas manifestaron que no quieren donar sus órganos
Sáb 18 de agosto de 2018


En julio se aprobaba la "Ley Justina" donde se estableció que todas las personas son donantes de órganos, tejidos y células.

La iniciativa obtuvo la sanción definitiva de 202 votos afirmativos 

La nueva ley de donación establece que todos somos donantes a menos que expresen la voluntad contraria. 

A un mes de sancionada dicha ley ya son casi 16 mil las personas que se han manifestado en contra. 

Las dos primeras semanas de aprobada la ley fueron 13.216 las personas que expresaron su negativa mientras que la siguiente quincena el número disminuyó notablemente a 2535. 

Aunque la ley plantee que todas las personas ya son donante es posible seguir afirmando la voluntad de serlo. En el último mes 2521 personas afirmaron que querían ser donantes. 

La Ley además modifica la normativa anterior ya que establece la donación cruzada en el caso de trasplante de riñón con donante vivo. 

También podrá realizarse la ablación de órganos y /o tejidos a toda persona mayor de 18 años que no haya dejado constancia expresa de su negativa. 

La legislación tiene 90 días para ser reglamentada y desde el Incucai ya realizaron un informe con las sociedades de Terapia Intensiva, Trasplante, Neurología, Nefrología, Pediatría, que fue entregado al Ministerio de Salud que lo está evaluando. Una vez terminado, será entregado para que se firme un decreto presidencial.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas