Cielo parcialmente nublado
20°
Sociedad

A los 71 años, falleció el queridísimo periodista sanjuanino "Payo" Legrand

1024 576

 En la mañana del lunes, el reconocido cronista sufrió un paro cardíaco. En junio fue distinguido por la Corte de Justicia provincial por su labor periodística

San Juan POST
San Juan POST
http://www.grupopost.com/nota/23671-a-los-71-anos-fallecio-el-queridisimo-periodista-sanjuanino-payo-legrand?p=sj
A los 71 años, falleció el queridísimo periodista sanjuanino "Payo" Legrand
El "Payo" Legrand fue un reconocido cronista sanjuanino
A los 71 años, falleció el queridísimo periodista sanjuanino "Payo" Legrand
"Payo" Legrand falleció a los 71 años
Mar 21 de agosto de 2018


Ayer por la mañana falleció el periodista Jesús Clemente Legrand a los 71 años. El "Payo" fue un ícono de los medios provinciales que trabajó en la redacción de Diario de Cuyo, como editor de Política y cronista de Policiales, cubriendo casos resonantes, como así también en  la Dirección de Prensa del Gobierno Provincial y varias radios.

En junio pasado Legrand recibió un reconocimiento de Corte de Justicia de la Provincia por su destacada trayectoria en los medios locales.

 

El "Payo", arrancó su trayectoria a los 17 años con sus primeras crónicas. Había conseguido un puesto en el diario Tribuna, donde escribía noticias de deportes. Luego, se desempeñó como periodista de la sección Información General y después pasó por el área de Policiales. 

En aquellos años fue uno de los fundadores del Sindicato de Prensa, la entidad que nació con la idea de defender el trabajo de los periodistas en los medios. Luego fue director de Información Pública en el Gobierno y continuó su carrera en Radio Nacional, Sarmiento y más tarde en Colón.

En 1988 ingresó a este medio a la sección Policiales y desembarcó en Política, donde llegó a ser el editor hasta 2001.

Los restos de Legrand fueron velados en la Cochería Municipal de Capital y serán inhumados hoy martes a las 11.30 h en el Cementerio de la Capital.

Fuente: Diario de Cuyo, Tiempo de San Juan

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas