Cielo parcialmente nublado
20°
Sociedad

La Plata: Trabajadores del Astillero Río Santiago intentaron entrar a la Gobernación

1024 576

Los manifestantes lazaron piedras a los móviles policiales. Al menos cuatro heridos 

 

San Juan POST
San Juan POST
http://www.grupopost.com/nota/23687-la-plata-trabajadores-del-astillero-rio-santiago-intentaron-entrar-a-la-gobernacion?p=sj
La Plata: Trabajadores del Astillero Río Santiago intentaron entrar a la Gobernación
Manifestantes intentaron ingresar en la Gobernación
Mar 21 de agosto de 2018


La Plata es escenario de importantes incidentes por una protesta de sindicalistas y trabajadores vinculados al Astillero Río Santiago que intentaron ingresar por la fuerza a la gobernación. 

Los manifestantes se movilizaban hacia la casa de gobierno ya que tenían una mesa técnica con autoridades del gobierno provincial que fue suspendida a último momento. 

Los violentos incidentes se produjeron durante una manifestación

Los trabajadores se habían concentrado en 7 y 50  luego de que cortaran el acceso a la Autopista "en defensa de los puestos de trabajo".  

Durante la protesta intentaron derribar la reja que rodea la sede rompiendo con palos y piedrazos los vidrios del lugar. En ese momento se iniciaron los enfrentamientos con los efectivos. 

La policía intentó despejar la zona mediante el uso de gases lacrimógenos y balas de gomas. 

Los incidentes dejaron a manifestantes y policías heridos y varios empleados de la Gobernación debieron ser atendidos debido al nerviosismo de la situación. Además hay  cinco detenidos por los incidentes. 

El delegado de los trabajadores del Astillero, Juan Contrisciani, aseguró que reclaman por  "el descuento que hemos sufrido en el último mes y amenazas de nuevos descuentos en forma totalmente ilegal en medio de una paritaria abierta"." 

Además advirtió que "El Gobierno nos está metiendo la mano en el bolsillo y la respuesta de los compañeros fue salir a la calle y por más que el Gobierno levante la reunión de paritaria la vamos a exigir y la vamos a conseguir en las calles luchando como es la tradición del Astillero".


Varios patrulleros resultaron dañados durante los incidentes con los manifestantes

Cerca de la gobernación en el rectorado de la Universidad Nacional de La Plata, se estaban velando los restos mortales de Isabel "Chicha" Mariani, fundadora y segunda presidenta de la Asociación Abuela de Plaza de Mayo. Un grupo de manifestantes se refugió en el edificio al momento de los incidentes. 

Las calles quedaron repletas de baldosas destruidas, contenedores de basura quemados y vidrios rotos. Los comerciantes de la zona cerraron las puertas y bajaron las persianas cuando se desató el conflicto. 

La manifestación era de militantes del Astillero Río Santiago
visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas