Cielo parcialmente nublado
20°
Sociedad

Obras para convertir en autopista dos tramos de la ruta 66 en Jujuy

1024 576

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección de Vialidad Nacional (DNV), comenzó las obras para convertir en autopistas 13 kilómetros 

San Juan POST
San Juan POST
http://www.grupopost.com/nota/23692-obras-para-convertir-en-autopista-dos-tramos-de-la-ruta-66-en-jujuy?p=sj
Obras para convertir en autopista dos tramos de la ruta 66 en Jujuy
Obras en 13 kilómetros ruta nacional N° 66
Mar 21 de agosto de 2018


Se trata de obras para convertir en autopistas 13 kilómetros de la ruta nacional N° 66 y otros 13 de su variante, la ruta nacional N° 1V66 en la provincia de Jujuy.

El emprendimiento revolucionará la conectividad de Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy y tendrá tres fuentes de financiamiento: fondos del Gobierno Nacional, créditos del BIRF e inversiones bajo el sistema de Participación Público-Privado (PPP).

Por la importancia de su impacto a nivel productivo y en la seguridad vial, las obras son financiadas en parte por el Gobierno Nacional y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), con un préstamo de 300 millones de dólares para las obras del corredor.

Este circuito conforma un triángulo en la intersección con la ruta nacional 34 donde el Gobierno nacional comenzó a convertir en autopista en abril, entre el límite con Salta y El Cuarteadero. De esta manera, ya se encuentran en ejecución tres de los cuatro tramos que conforman el Corredor del NOA en territorio jujeño.

El último trecho de la RN 34 -entre El Cuarteadero y San Pedro- se encuentra en la etapa de elaboración, previo a ser licitado.

Las nuevas autopistas mejorarán las condiciones de seguridad en el interior jujeño y una vez terminadas conformarán un moderno corredor que unirá San Salvador de Jujuy con Salta y San Pedro de manera rápida, directa y segura.

Estas rutas, transitadas por una gran cantidad de camiones provenientes y con destino a Bolivia, son fundamentales para dinamizar el desarrollo de las economías regionales y de los principales emprendimientos productivos locales, vinculados a la agricultura y el litio.

El Corredor del NOA es un mega-proyecto de infraestructura que comprende la transformación en autopista y ruta segura de distintos tramos de las rutas nacionales 9, A016, 34, 50, 66, 1°V66, entre otras.

Fuente casarosada.gob.ar

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas