Cielo parcialmente nublado
20°
Economía

Presentarán en la Legislatura un proyecto para disminuir los impuestos

1024 576

Omár Guitiérrez busca bajar la presión tributaria para continuar con las inversiones y la producción 

 

San Juan POST
San Juan POST
http://www.grupopost.com/nota/25593-presentaran-en-la-legislatura-un-proyecto-para-disminuir-los-impuestos?p=sj
Presentarán en la Legislatura un proyecto para disminuir los impuestos
Buscan reducir la alicuota de ingresos brutos
Mar 06 de noviembre de 2018


El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció hoy la presentación de un proyecto de la ley en la Legislatura provincial para llevar adelante la disminución de la presión tributaria, con el objetivo de darle continuidad a la producción e inversión.

"Los indicadores demuestran que Neuquén es la segunda provincia que más creció en el segundo trimestre de este año, en la que más empleo privado se ha generado, la que más inversión recibe, y estamos convencidos de que hay que dar un nuevo paso de disminución de los impuestos provinciales", explicó el gobernador.

Además, en una conferencia de prensa, precisó que "la Ley Impositiva establece una reducción en la alícuota general del impuesto a los ingresos brutos del 25%", mientras que en el rubro transporte "la reducción será del 33%, y en comunicaciones será del 20%".

El gobernador manifestó que también se verán beneficiadas la construcción, la industria, el comercio, los pequeños contribuyentes, y que se beneficiará "a más del 80% de las pymes neuquinas, generadoras de empleo y generadoras de la posibilidad de reinvertir el desarrollo de los recursos naturales en la provincia".

Por último, Gutiérrez aseguró que "cada vez que se quita presión tributaria, hay más inversión, más empleo, más producción y más provisión de bienes y servicios", y destacó que "la provincia de Neuquén ha generado en el último año un 6,7% de empleo privado, 7.500 puestos de trabajo, fruto de la articulación pública y privada, y de un horizonte con previsibilidad jurídica, económica e impositiva".

El proyecto de ley ya se encuentra redactado y se presentará durante la jornada de hoy en la Legislatura de Neuquén.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas