Cielo parcialmente nublado
20°
Tecnología

Una agencia de noticias china presentó a un conductor de televisión humanoide

1024 576

El presentador virtual puede emitir textos en las variantes inglés y mandarín. Asimismo, está disponible a través de la página web las 24 horas del día

San Juan POST
San Juan POST
http://www.grupopost.com/nota/25633-una-agencia-de-noticias-china-presento-a-un-conductor-de-television-humanoide?p=sj
Una agencia de noticias china presentó a un conductor de televisión humanoide
El humanoide desarrollado por Sogou.com y Xinhua
Jue 08 de noviembre de 2018


Un locutor televisivo creado por una computadora debutó como conductor hoy al presentar noticias en la agencia china Xinhua. Según informó el medio de comunicación, el humanoide está programado para hablar en inglés y en mandarín. 

El conductor es producto de la conjunción de la inteligencia artificial con otras tecnologías de frontera y fue desarrollado en forma conjunta por el motor de búsqueda Sogou.com y Xinhua. Su mecanismo fusiona detección de imagen y capacidad de anticipación, así como síntesis de voz, lo que permite al conductor virtual emitir textos en tiempo real.

La novedad se estrenó con la noticia de cómo fueron las alternativas de la Conferencia Mundial de Internet que se realiza en la provincia de Zhejiang. Al iniciar la transmisión, el conductor se presentó:

"Hola a todos. Soy un conductor de noticias de inteligencia artificial. Es mi primer día en la agencia de noticias Xinhua. Mi voz y apariencia están tomadas de Zhang Zhao, un conductor de noticias humano de Xinhua. Trabajaré sin descanso para mantenerlo informado con textos que alimentarán mi sistema de manera ininterrumpida. Pretendo traerles las noticias actuales".
“Los locutores creados con inteligencia artificial se han convertido oficialmente en miembros del equipo de la agencia de noticias Xinhua”, dijo en un comunicado el organismo. Esto se debe a que se reducen los costos de producción, se mejora la eficiencia y, por supuesto, no están asociados a un sindicato.

Los textos a los que pone voz el hombre virtual son escritos por los editores de las distintas secciones. 

El locutor hecho por una computadora, que por el momento no tiene nombre, está vestido de traje y corbata y mueve únicamente la boca, un poco la cabeza y parpadea, además lleva puesto anteojos. 

El humanoide no destaca ninguna parte de los textos que reproduce, no pregunta y tiene voz monocorde, que es generada por medio de inteligencia artificial.

Si bien el debut fue mediante internet, la tecnología comenzó a desarrollarse en el 2000 y ya fue presentada en una cumbre de tecnología en Hong Kong y en otros foros en China. Ahora, tras 18 años de experimentación, la catapulta definitiva fue el desarrollo que ha registrado la inteligencia artificial y su aplicación en el reconocimiento de rostros, movimiento de labios y máquinas de aprendizaje alimentada por Big Data.

Fuente: Cablera Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas