Cielo parcialmente nublado
20°
Política

Macri: “Dialogar más para llegar a acuerdos que sean positivos para todos”

1024 576

Así lo consideró el presidente Mauricio Macri al anunciar la creación de la Reserva Ambiental de la Defensa Campo de Mayo.

San Juan POST
San Juan POST
http://www.grupopost.com/nota/25756-macri-dialogar-mas-para-llegar-a-acuerdos-que-sean-positivos-para-todos?p=sj
Macri: “Dialogar más para llegar a acuerdos que sean positivos para todos”
Presidente Mauricio Macri
Vie 16 de noviembre de 2018


El jefe del Estado dijo que “será un área libre de cemento” y “una fuente de oxigeno y de desarrollo local”.

“Me propuse el primer día de tratar de unir a los argentinos; sé que en algunas cosas tenemos diferentes opiniones, en algunas está bien que tengamos diferentes opiniones, en otras deberíamos lograr dialogar más para llegar a acuerdos que sean positivos para todos, pero en este tema de cuidar el medio ambiente yo siento que estamos todos muy unidos”, expresó Macri. 

El presidente encabezó el acto en la Guarnición Militar Campo de Mayo, acompañado de los ministros de Defensa, Oscar Aguad, y de Ambiente, Sergio Bergman; como del director de Parques nacionales, Eugenio Brard; el titular del Ejército, general Claudio Pasqualini, y el comandante de la Guarnición Militar Buenos Aires, general José Saumell, entre otros.

Macri, en un breve discurso, elogió a Aguad y a las Fuerzas Armadas por el acompañamiento a la iniciativa gubernamental, que convierte en parque urbano ambiental al predio de 5000 hectáreas, y, en especial, agradeció “al jefe del Ejército”, a cuyo cargo está la guarnición.

Macri dijo que la gente, “en menos de un año”, podrá disfrutar de la reserva ambiental Campo de Mayo que “será un aporte para el desarrollo local y de generación de empleo”, y enfatizó que el proyecto “sirve también para la lucha contra el cambio climático, tema en el cual estamos muy comprometidos”.

“Estamos todos cada vez más entendiendo la importancia del tema, cada vez más comprometidos, así que espero que sigamos haciendo proyectos como este, que tienden a unir en el esfuerzo, el sentimiento de todos los argentinos e insisto, además, cuidar esto que es están valioso que es el planeta”, sostuvo el jefe de Estado.

La guarnición fue creada en 1901 y está emplazada al noroeste del conurbano bonaerense, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, y pasará a ser, según anunció Macri, el cuarto parque natural declarado durante su gestión, luego de los de Córdoba, Tucumán y Campana.

El jefe del Estado también hizo mención a que “en breve se aprobará” también la primera reserva marítima del continente, proyecto que auguró “será de impacto mundial”.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas