Cielo parcialmente nublado
20°
Sociedad

Investigan irregularidades con la asignación universal por hijo en ANSES

1024 576

La Gendarmería Nacional allanó las oficinas del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Chimbas y la delegación de ANSES por estas anomalías

San Juan POST
San Juan POST
http://www.grupopost.com/nota/26014-investigan-irregularidades-con-la-asignacion-universal-por-hijo-en-anses?p=sj
Investigan irregularidades con la asignación universal por hijo en ANSES
Gendarmería allanó el Concejo Deliberante y el ANSES de Chimbas
Mar 04 de diciembre de 2018


La Gendarmería Nacional allanó las oficinas del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Chimbas, y la delegación de ANSES en ese departamento, como parte de una investigación federal por irregularidades en la tramitación de Asignación Universal por Hijo (AUH).

Según se informó desde la fuerza de seguridad, el procedimiento que se realizó anoche se investiga la posible adulteración de documentos con la firma de una médica sin su autorización y empleando la matrícula de otro profesional que falleció hace diez años.

De acuerdo a lo que trascendió, los documentos serían emitidos con el fin de que beneficiarios cobraran la AUH sin cumplir con el requisito de que cada niño sea controlado por personal de la salud.

La maniobra del juez federal de San Juan, Leopoldo Rago Gallo, intenta establecer la participación de un concejal y personal de la ANSES de Chimbas.

El delegado de ANSES, Mauricio Camacho, explicó que “a los beneficiarios de la AUH se les descuenta mensualmente el 20% del beneficio durante el año, con el fin de pagarlo directamente a fin de año cuando se comprueba el buen estado de salud del menor y se rinde cuentas en Anses”.

Esto es real, a quienes reciben el beneficio social se les descuenta dicho porcentaje y ese dinero se entrega todo junto a fin de año, cuando los tutores de los menores llevan a ANSES un formulario en donde consta que los chicos fueron a la escuela normalmente y se realizaron un control médico. 

Los hechos que investiga el juez y por la que Gendarmería secuestró anoche “una importante cantidad de documentación”, fue denunciada por una médica de apellido Segovia, cuya firma, presuntamente falsificada, aparece en los formularios sin su autorización, y con un número de matrícula de un médico fallecido.

Fuente: Cablera Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas