Cielo parcialmente nublado
20°
Sociedad

Megasorteo IPV: Hasta el 11 se podrá inscribir y elegir casa

1024 576

Por día se atienden 700 números aunque el cupo de casa  es menor de 1.500 unidades

 

San Juan POST
San Juan POST
http://www.grupopost.com/nota/26022-megasorteo-ipv-hasta-el-11-se-podra-inscribir-y-elegir-casa?p=sj
Megasorteo IPV: Hasta el 11 se podrá inscribir y elegir casa
Mar 04 de diciembre de 2018


El PIV confirmó que se extenderá  por cinco días el plazo para poder inscribirse en el Megasorteo. 

La medida fue tomada debido a la gran cantidad de interesados que asisten a las islas habilitadas en plata baja del Centro Cívico. Han entregado un promedio de 700 números para tención por día.

A pesar de que el trámite es online, la mayoría de las personas concurre a las oficinas porque tiene alguna duda o para recibir ayuda del personal. 

Algunas personas tiene que asistir para averiguar su número de inscripción, reempadronarse, no recibieron su pin o tienen algún otro inconveniente deben compartir la espera con las personas que asisten "por las dudas". 

Desde el IPV han generado un gran operativo ya que abrieron dos sectores de atención, habilitaron una línea de Whatsaap ( que se saturó de consultas en menos de un día), ampliaron el horario de atención de 7 a 19 horas y ahora sumaron cinco días más de atención para que nadie se quede afuera. 

La posibilidad de elegir una casa ha generado un gran interes en la provincia por lo que miles de personas se acercaron y se inscribieron en alguno de los barrios que suman casi 1500 casas en total. 

Una vez que finalice el proceso de selección e inscripción se realizará el sorteo el próximo 17 de diciembre. 

 

Cuándo sí y cuándo no ir al IPV

Para inscribirse en el megasorteo del IPV no es necesario asistir a las oficinas del Centro Cívico.

El sistema está pensado para que quienes ya están inscriptos hace un tiempo puedan hacer la totalidad del trámite desde su casa, ingresando a la página sorteovivienda.sanjuan.gob.ar

Allí, con el número de inscripto se puede hacer todo el trámite, ya que sólo es necesario ingresar este último y los documentos de dos integrantes de la familia. Con esos datos lo único que queda es elegir un barrio.

Tras esto llegará al teléfono un número llamado PIN, que se utiliza para cambiar de barrio en caso de que esto sea necesario. 

Al Centro Cívico es necesario ir cuando:

  • El número PIN no llegó al teléfono
  • Si se extravió o no recuerdan el número de inscripción
  • Para reempadronarse o hacer cambios en caso de que haya nuevos miembros familiares 
  • Para hacer la primera inscripción al IPV (sólo si sos vecino del Gran San Juan o Capital)
visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas