Cielo parcialmente nublado
20°
Sociedad

Los médicos del Rawson realizaron un doble trasplante en forma simultánea

1024 576

Ambas intervenciones renales se realizaron sobre dos jóvenes pacientes tuvieron una rápida recuperación

San Juan POST
San Juan POST
http://www.grupopost.com/nota/26036-los-medicos-del-rawson-realizaron-un-doble-trasplante-en-forma-simultanea?p=sj
Los médicos del Rawson realizaron un doble trasplante en forma simultánea
Hospital Rawson, donde se realizaron las exitosas intervenciones
Los médicos del Rawson realizaron un doble trasplante en forma simultánea
El equipo de profesionales
Mié 05 de diciembre de 2018


Las exitosas intervenciones se realizaron en el Hospital Público Descentralizado Dr. Guillermo Rawson de Alta Complejidad. Se trató de dos trasplantes renales simultáneos sobre dos pacientes que tuvieron una rápida recuperación.

Las pacientes de sexo femenino son muy jóvenes: una de ellas de 23 años, quien tuvo la posibilidad de un trasplante sin haber entrado a diálisis. En tanto, la joven de 19 años, tenía escasos meses en diálisis. Ambas son dos pacientes carenciadas que, gracias al trasplante, mejorarán la esperanza y su calidad de vida.

Los trasplantes se hicieron bajo la tutela de tres médicos del hospital Argerich y con la ejecución de cirujanos sanjuaninos, integrantes de la Unidad de Trasplantes del Hospital Rawson.

El equipo de profesionales

Recordemos que a mediados del mes de agosto de 2018, tuvieron lugar por primera vez este tipo de trasplantes en el Hospital Rawson de Alta Complejidad. Aquel día se marcó un hito resonante en la política de ablación y trasplantes, dejando mucho más cerca al hospital de poder realizar estos operativos de manera plenamente independiente.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas