9 °C
Intervalos nubosos

La icónica Marilyn Monroe sigue vigente 60 años después de su fallecimiento

La icónica Marilyn Monroe sigue vigente 60 años después de su fallecimiento

Norma Jean Baker tenía 36 años y dejó una vida plagada de contrastes: estrella adorada por millones, lidió con innumerables problemas psicológicos y emocionales de su infancia y del peso de la fama.
La icónica Marilyn Monroe sigue vigente 60 años después de su fallecimiento

Con una vida repleta de éxitos públicos y traumas privados que la llevaron a una repentina y trágica muerte... El mayor mito de Hollywood bautizado “Marilyn Monroe” nació un 1 de junio de 1926, en Los Ángeles, California. 

Hija de Gladys Baker, quien nunca le reveló la identidad de su padre y luego fue internada con esquizofrenia paranoide, lo que dejó a la pequeña viviendo en un orfanato. Luego de pasar por varios hogares adoptivos, cuando alcanzó los dieciséis años se empleó en una planta de construcción de aviones. En la misma fábrica conoció a James Dougherty, uno de los tres esposos que tuvo durante su vida y de quien se divorciaría 4 años después. 

Su carrera en el medio comenzaría en 1946, cuando un fotógrafo de modas la descubrió y la convenció de ser modelo. Así, Norma Jean cambió su color de cabello al rubio platinado que la caracterizaría y realizó un sinfín de campañas publicitarias en traje de baño. El nombre Marilyn Monroe surgió cuando, en 1947, luego de estudiar actuación y literatura, Norma firma con 20th Century Fox para trabajar unos meses como actriz de reparto. 

Sin embargo, luego de actuar en varios rodajes y protagonizar campañas, alcanzó su estatus legendario luego de la sesión de fotos desnuda que hizo en 1949 publicada en las páginas de la revista Playboy cuatro años después. 

Una gran carrera pública, con tres Globos de Oro y otros múltiples premios, transformada en el gran ícono sexual femenino; ocultaba una oscura vida privada, con tres matrimonios fallidos, un carácter inestable y traumas no resueltos que la llevaron a la muerte en manos de una sobredosis de barbitúricos. 

Esta solitaria y extraña muerte de madrugada, clasificada por la policía de aquel entonces como "probable suicidio", desató todo tipo de rumores y teorías conspirativas que perduran hasta hoy.

Redacción Grupo post


Aparecen en la nota:
Marilyn Monroe Hollywood cine film fallecimiento California
Comparti esta nota

Comparti esta nota


Todos Los Derechos Reservados © 2022 GrupoPost.com