29 °C
Cielos despejados

El hospital Castro Rendón confirmó que tiene 100% de ocupación de camas

El hospital Castro Rendón confirmó que tiene 100% de ocupación de camas

El director del nosocomio, Adrián Lammel, detalló que ya no hay camas disponibles en la unidad de terapia intensiva.
El 5% de los trabajadores del hospital de planta están aislados por dar positivo de covid

Con un panorama que alerta a la provincia de Neuquén por el aumento de casos de coronavirus, con casi 20 mil positivos, el director del hospital provincial anunció que la ocupación de camas de terapia intensiva alcanzó el 100%.

En este contexto, el representante de la institución, Adrián Lammel, aseguró que no hay más camas disponibles en unidades de cuidados intensivos en el Castro Rendón. Sin embargo, resaltó que la mayoría de los pacientes internados no son personas con coronavirus.

De acuerdo con las declaraciones del director, solo hay siete pacientes internados en terapia intensiva con covid 19, ya que la mayoría de las personas que ingresa al Castro Rendón lo hace por politraumatismos que surgen de cirugías programadas.

 El titular del Castro Rendón indicó que a todos los pacientes que ingresan al hospital se les realiza un PCR por protocolo sanitario, lo que permite tomar los recaudos necesarios, ya sea que hayan concurrido por síntomas de coronavirus o por otro cuadro.

Asimismo, Lammel detalló que la mayoría de las personas que ingresan a terapia intensiva por coronavirus son pacientes que no tienen aplicadas las vacunas contra la enfermedad o no han completado el esquema de inoculación.

El director indicó que en las personas sin fármacos aplicados, la enfermedad desarrolla problemas respiratorios con un agravamiento de sus patologías de base. Además, señaló que los pacientes con covid 19 en unidades de terapia intensiva suelen tener patologías previas que agravan la situación.

Por último, explicó que las personas internadas por coronavirus permanecen en unidades de terapia intensiva por aproximadamente 21 días, aunque depende mucho del avance de la enfermedad en cada paciente, ya que hay casos donde la estadía se prolongó más días por agravaciones. 

Un dato para resaltar es que el 5% de los trabajadores del hospital de la planta en cuestión están aislados por dar positivo de coronavirus, lo que complica la atención dentro del Castro Rendón.


 


Aparecen en la nota:
Hospital Castro Rendón Neuquén Adrián Lammel covid19 coronavirus
Comparti esta nota

Comparti esta nota


Todos Los Derechos Reservados © 2022 GrupoPost.com