7 °C
Intervalos nubosos

Sabrosa sopa de verduras asadas para subir la temperatura

Sabrosa sopa de verduras asadas para subir la temperatura

Conocé esta receta saludable y que es ideal para los días frescos que llegan con el invierno. El toque distintivo es asar algunas verduras.
Podes potenciar el sabor asando las verduras.

Hacer una sopa puede ser tan sencillo o complejo como uno quiera, puedes poner a hacer un caldo canónico desde cero o puedes hacer uno exprés en 10 minutos, o bien recurrir a uno comprado de buena calidad. Para esta receta se recomienda utilizar uno de verduras para una sopa más ligera, o de pollo para una un poco más contundente.

En cuanto a las verduras, utilizar calabaza, boniato, zanahorias, espinacas, puerro y portobellos. Asar las tres primeras en el horno para sacar el máximo partido a su sabor, rehogar el puerro y los portobellos y añadir a último momento las espinacas. ¿Podrías echar directamente todo a la olla, añadir caldo y santas pascuas? Sí, pero no lograrás el mismo resultado ya que quedará todo con consistencia de hervido. ¿No se te ocurre qué más poner y no quieres encender el horno solo para esto? Dora las verduras directamente en la cazuela.

Aparte de los ingredientes mencionados, se pueden quitar o añadir otros: apio, acelgas, cebolla, ajo, patata, etc. Para darle un poco más de consistencia, se puede añadir un puñado de avena instantánea, pero en su lugar se puede agregar pasta para sopa o arroz (o no añadir nada).

Dificultad

Solamente preparar este vitamínico caldo!

Ingredientes

  • 400 g de calabaza
  • 2 zanahorias
  • 1 boniato
  • 150 g de espinacas
  • La parte blanca de un puerro
  • 150 g de champiñones Portobello
  • 1 litro de caldo de verduras o de pollo
  • 50 g de avena instantánea
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación

-Calentar el horno a 220 ºC.

-Pelar la calabaza, las zanahorias y el boniato. Cortar la calabaza y el boniato en cubos de 1,5 x 1,5 cm aproximadamente y las zanahorias en rodajas de 1 cm.

-Colocarlas en una bandeja para horno con unas cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal fina y pimienta. Mover los vegetales para que queden todos impregnados.

-Asar durante 20 minutos. Para conseguir un dorado más uniforme, voltear los vegetales pasados diez minutos.

-Mientras, limpiar el puerro y los portobellos. Cortar el puerro en juliana y los portobellos por la mitad.

-Calentar una olla amplia a fuego medio con un chorro de aceite de oliva. Añadir el puerro y rehogar hasta que se ablande y se dore ligeramente. Añadir los portobellos y rehogar unos minutos más hasta que se doren.

-Verter el caldo en la olla y bajar el fuego. Probar y salar si fuera necesario.

-Añadir la calabaza, el boniato y la zanahoria cuando estén listas. Cocer todo 15 minutos a fuego bajo.

-Añadir la avena y las espinacas limpias y ligeramente troceadas. Cocer durante dos minutos más. Apagar el fuego, tapar y dejar reposar 10 minutos antes de servir. Volver a calentar si fuera necesario.


Aparecen en la nota:
sopa de verduras invierno receta saludable días fríos comida
Comparti esta nota

Comparti esta nota


Todos Los Derechos Reservados © 2022 GrupoPost.com