8 °C
Intervalos nubosos

Suspenden la tradicional procesión de San Juan Bautista

Suspenden la tradicional procesión de San Juan Bautista

La tradicional caminata no se realizará por las bajas temperaturas. La fogata está prevista una vez que finalice la misa en honor al patrono de la provincia.
El intenso frío deja sin la tradicional celebración a los sanjuaninos.

Después de dos años sin la tradicional celebración en honor a San Juan Bautista, el festejo de este 24 de junio en honor al patrono de la provincia otra vez se verá afectado, pero esta vez por las condiciones climáticas. Es que por el intenso frío que azota a la provincia estos días, la Secretaría de Cultura, Turismo y Educación, junto a las autoridades de la Iglesia Catedral decidieron suspender la procesión.

En diálogo radial, la secretaria de Turismo y Educación de la Municipalidad de la Capital, Sandra Barceló, explicó que "ayer (por el miércoles) decidimos con el padre Andrés y el intendente Emilio Baistrocchi dejar de lado la procesión por el frío, pero si llevaremos adelante la misa a las 20 horas en la Catedral"

Al menos 6 fogatas en honor al Bautista |

Respecto a la fogata, una de las partes más pintorescas de la celebración, la funcionaria explicó que "por el momento está previsto que se realice a las 21 horas, después de la misa, en el Paseo de los Apóstoles de la Catedral, que es el sector ubicado detrás del campanil. Se realizará con tres fogoneros, habrá chocolate caliente y contaremos con la actuación de Tres para Cuyo"

Respecto al pronóstico de viento emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cual prevé para mañana viernes viento Sur de hasta 50 km/h, Baceló explicó que "obviamente que si las condiciones no están dadas tendremos que suspender también la fogata, no podemos hacer fuego con un viento de esas características porque sería un peligro, pero eso lo decidiremos mañana dependiendo de cómo esté el clima"

¿Cuál es el pronóstico del SMN para este viernes, Día de San Juan Bautista?


Aparecen en la nota:
San Juan Bautista Iglesia Catedral fogata procesión Paseo de los Apóstoles intenso frío
Comparti esta nota

Comparti esta nota


Todos Los Derechos Reservados © 2022 GrupoPost.com