9 °C
Intervalos nubosos

Comienzan los controles por los festejos en el día del amigo

Comienzan los controles por los festejos en el día del amigo

Realizarán pruebas de alcoholemia, vigilarán bares y casas quintas. También, por la madrugada se registrarán que no haya personas menores de edad.
La policía de San Juan será la encargada de llevar a cabo los controles.

En la previa del día del amigo los efectivos tendrán la misión de prevenir siniestros viales y desmanes durante los festejos. El subsecretario de Seguridad y Orden Público, Abel Hernández, relató que pondrán especial atención en la zona de diversión, que está dispuesta sobre Avenida Libertador, desde Urquiza hacia el oeste.

La idea de realizar controles de alcoholemia es para evitar que los conductores circulen en estado de ebriedad. En ese punto, Hernández se mostró en contra de esta práctica e indicó que en la provincia avanzan en la creación de un proyecto para castigar con mayor severidad a quien incumple esta normativa de tránsito.

Más allá de estos lugares, que son tradicionales para la reunión entre los amigos, también controlarán las casas quintas que se alquilan para disfrutar del momento. Hernández indicó que el protocolo de actuación será vigilar y supervisar que estos sitios estén habilitados, ya que de lo contrario configurarán fiesta clandestina.

Por último, el funcionario señaló que los operativos comenzarán desde la noche de este martes.


Fuente: Medios

 


Aparecen en la nota:
SAN JUAN DÍA DEL AMIGO OPERATIVO DE SEGURIDAD
Comparti esta nota

Comparti esta nota


Todos Los Derechos Reservados © 2022 GrupoPost.com