9 °C
Intervalos nubosos

Agricultura

Productores de Jáchal se capacitan en riego por manga

Productores de Jáchal se capacitan en riego por manga

La jornada teórica y práctica buscó internalizar a agricultores sobre las alternativas tecnológicas para hacer un uso eficiente del agua.
Productores sanjuaninos durante el curso dictado por el Ministerio de Producción.

El pasado martes, muchos productores jachaleros participaron de una jornada de capacitación en riego por manga donde los principales temas que se dictaron fueron la técnica de mejora de riego en cabecera y el uso de geomembrana en acequias y reservorios.

La jornada teórica y práctica, fue organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria y la Dirección de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria en conjunto con la Municipalidad de Jáchal, la Mesa del Agua, la Unidad Ejecutora Central Provincial de Proyectos Agropecuarios y la participación de las Escuela Agrotécnica Dr. Manuel Belgrano, Escuela Agrotécnica Huaco, Escuela Agroindustrial Dr. Juan Videla Cuello, INTA Jáchal y Junta de Riego Jáchal.

El encuentro estuvo a cargo del ingeniero agrónomo Raúl Ruiz Sendra y personal técnico del PROSAP en una finca ubicada en calle Alfonso Hernández en el distrito El Médano, en Jáchal.

El objetivo de la jornada fue interiorizar a los productores sobre las distintas alternativas tecnológicas existentes para hacer un uso más eficiente del agua, teniendo en consideración la escasez de este recurso, y de esta manera brindar a los productores herramientas útiles para hacer frente a la situación y obtener así mayores rendimientos en sus cultivos.

Dentro de la práctica, se instaló una manga de riego, se explicó de forma teórica los parámetros a tener en cuenta para la instalación de la misma y se hizo participar a los presentes en la colocación de compuertas.

Además, se realizó asesoramiento sobre los trámites que pueden realizar con las entidades presentes, RUPA, líneas de financiamiento, aportes no reembolsables y programas de capacitación y trabajo, brindados por dicha repartición.


Aparecen en la nota:
productores Jáchal riego jachaleros Ministerio de Producción PROSAP
Comparti esta nota

Comparti esta nota


Todos Los Derechos Reservados © 2022 GrupoPost.com