10 °C
Cielos nubosos

Rugby Championship

¿Cuándo llegan Los Pumas a nuestra provincia?

¿Cuándo llegan Los Pumas a nuestra provincia?

Después del debut de mañana ante Australia en Mendoza, el seleccionado de rugby argentino arribará a San Juan el domingo por la tarde. Entrenarán en el Universitario Rugby Club. Los Wallabies lo harán el próximo jueves.
El estadio Bicentenario también disfrutará del momento único en el que la melodía de nuestro himno te inunda los ojos de emoción. Foto: Prensa Los Pumas.

En el marco de la segunda fecha del Rugby Championship, el seleccionado nacional se estará presentando en el Estadio San Juan del Bicentenario el próximo 13 de agosto desde las 16:00. Los Pumas arribarán el domingo en la tarde a San Juan y los entrenamientos se llevarán a cabo en el Universitario Rugby Club, en el Anexo ubicado en Pocito, donde realizarán tareas en la cancha y actividades de gimnasio. 

Por el lado de los Wallabies, llegarán el próximo jueves 11, entrenarán en las instalaciones del San Juan Rugby Club, y harán tareas físicas en un gimnasio ubicado en un conocido hipermercado de la capital sanjuanina.

Alberto Mugnos, encargado del Rugby Adaptado y DT de los Dinos, informó que la Selección Argentina de rugby inclusivo formará parte del espectáculo, jugando un partido en la previa del choque de Los Pumas frente a los Wallabies. Equipos de Neuquén, Mendoza, Rosario, Santiago del Estero llegarán a San Juan para jugar un partido con la finalidad de visualizar a Los Dinos. Va a ser una gran fiesta del rugby, donde nadie quedará afuera.

 

Venta de tickets
Sigue la venta de entradas en los clubes sanjuaninos de rugby y la Unión, para el choque en Pocito el próximo sábado 13. Precios: popular $1.500, platea Este $2.000, platea Oeste alta $3.000, platea Oeste baja Norte y Sur $4.000 y platea Oeste central $5.000.

 

Equipo confirmado para el debut en Mendoza

El entrenador de Los Pumas, Michael Cheika, anunció la formación inicial para el debut en el Rugby Championship frente a Australia, que se producirá mañana en el estadio Malvinas Argentinas.

El equipo estará integrado por Juan Cruza Mallía; Santiago Cordero, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Tomás Cubelli; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro.

El banco de suplentes lo conformarán Agustín Creevy, Mayco Vivas, Joel Sclavi, Santiago Grondona, Rodrigo Bruni, Lautaro Bazán Vélez, Tomás Albornoz y Matías Moroni.

En la formación inicial sobresale la presencia del medio apertura cordobés Carreras, jugador del Gloucester de Inglaterra, como también la presencia del medio scrum Tomás Cubelli, ausente en los tres encuentros del mes pasado frente a Escocia por lesión.

Cheika designó nuevamente como capitán del seleccionado argentino de rubuy a Julián Montoya en lugar del octavo Pablo Matera, del Crusaders de Nueva Zelanda.

El ingreso de Carreras, que participó en la serie que Los Pumas le ganaron a los escoceses (2-1) en Jujuy, Salta y Santiago del Estero), será en lugar del apertura tucumano Nicolás Sánchez, quien se desgarró en el encuentro inicial frente a los británicos.

Cubelli, ya recuperado de su lesión, concretará su bautismo en esta nueva etapa de Los Pumas en reemplazo del mendocino Gonzalo Bertranou.

"El equipo se encuentra en buenas condiciones tras dos semanas de descanso y alcanzamos un nivel elevado de detalle, y una gran concentración para el choque del sábado frente a Australia", valoró el coach de Los Pumas en conferencia de prensa.

 


Aparecen en la nota:
Rugby Los Pumas Australia Wallabies San Juan Universitario Rugby Club Entradas Formación Cheika
Comparti esta nota

Comparti esta nota


Todos Los Derechos Reservados © 2022 GrupoPost.com