29 °C
Intervalos nubosos con lluvias débiles

Aerolíneas Argentinas: la empresa más confiable para viajar por América del Sur

Aerolíneas Argentinas: la empresa más confiable para viajar por América del Sur

Un informe realizado por Compare The Market, una empresa australiana, en base a las quejas de los clientes distinguió a la aerolínea nacional como la más confiable a nivel mundial para viajar por Sudamérica.

domingo 22 de ene. / 12:05 Hs.

Aerolineas Argentinas.

La aerolínea elegida para realizar algún tipo de viaje es muy importante. Es por eso que, desde un sitio especializado en viajes con sede en Australia, realizaron un informe en el cual se analizaron ciertas variables para determinar cuáles eran las aerolíneas más confiables a nivel mundial para viajar en 2023. Aerolíneas Argentinas, la empresa de bandera nacional, se ubicó en los puestos más altos del ranking que evaluó parámetros como cantidad de quejas presentadas por los clientes en aspectos referidos a la experiencia de los viajeros durante el 2022.

En una de las industrias que ha vuelto a tomar impulso tras los años de pandemia, la confiabilidad en las aerolíneas se ha vuelto una variable fundamental a la hora de elegir con cuál movilizarse hacia los destinos que uno planifica. Debido a eso, Compare The Market, confeccionó el ranking en donde selecciona las empresas más -y las menos- confiables a la hora de planificar un viaje en 2023.

En el listado elaborado por el sitio, Aerolíneas Argentinas aparece en primer lugar como la aerolínea más segura para viajar en 2023 dentro de la zona de Sudamérica debido a su bajo nivel de cantidad de quejas en cuanto a demoras, pérdida de equipaje y demás dificultades a la hora de emprender un viaje durante todo el 2022.

“Con sede en Buenos Aires, es la aerolínea nacional de Argentina, y en los últimos 12 meses, recibió solo una queja sobre un servicio al cliente grosero y cuatro casos de problemas para obtener reembolsos por boletos y tarifas perdidos”, señala la publicación.

Además, el sitio ponderó a empresas de Nueva Zelanda, Canadá, Azerbaiyán y Brasil. “Con solo una queja de información incorrecta o aumentos de tarifas, y cuatro casos de no recibir un reembolso adecuado, Air New Zealand también está en la cima; junto con Air Transat de Canadá, Azerbaijan Airlines, así como Gol Airlines, la aerolínea de bajo costo para Brasil”, resaltaron.

Por otro lado, American Airlines fue descripta como la aerolínea menos confiable y según el ranking, obtuvo la peor calificación en todos los parámetros, exceptuando la clasificación em equipaje perdido y retrasado, y discriminación. La empresa norteamercina registró 2183 problemas de vuelo, 157 casos de sobreventa de pasajes y 1476 problemas con respecto a reembolsos.

Además, por fuera de las aerolíneas estadounidenses, indicaron que la menos confiable para viajar es la alemana Lufthansa, que obtuvo un registro de 566 inconvenientes con el equipaje y 466 problemas referidos a reembolsos. Otras de las empresas más complicadas, según el ranking, son Air India y Air Canada, que presentaron dificultades para obtener reembolsos y pérdidas o retrasos en los equipajes, respectivamente.

Fuente: Infobae


Aparecen en la nota:
Aerolíneas Argentinas Confiable América del Sur
Comparti esta nota

Comparti esta nota