Cielo parcialmente nublado
20°
Economía

La industria textil continúa con tendencia negativa

1024 576

La producción del sector textil, la confección de indumentaria y las ventas en este rubro continúan con tendencia negativa

San Juan POST
San Juan POST
http://www.grupopost.com/nota/26268-la-industria-textil-continua-con-tendencia-negativa?p=sj
La industria textil continúa con tendencia negativa
La producción del sector textil continúa con tendencia negativa
Mié 09 de enero de 2019


La producción de textiles cayó un 0,4% en el segundo trimestre, en comparación al mismo período del año pasado. En tanto, la fabricación de prendas de vestir, terminación y teñidos de pieles tuvieron una baja del 1,8% en el mismo lapso.

Un informe de IES Consultores indica que, hasta octubre de este año, el nivel de actividad del sector textil tuvo una contracción de 11,8%, en comparación a igual período de 2017, de acuerdo a datos del Estimador Mensual Industrial.

Por su parte, la CAME señala una caída del 5,6% en el acumulado del año hasta octubre, en las ventas del sector indumentaria.

IES reporta que “las exportaciones en valores alcanzaron los u$s 422 millones, un 22,9% más que en 2017, mientras que en cantidades subieron un 40,7%, principalmente por las ventas externas de fibras de lana y de algodón, superior a igual período del año pasado”.

Las importaciones del sector textil e indumentaria alcanzaron a u$s 1.255 millones, un 3,9% por debajo de los u$s 1.305 millones de un año atrás. En volúmenes, la baja fue mayor ya que llegó al 5,1%, con respecto a igual período de 2017.

En cuanto al destino de las exportaciones de textiles e indumentaria medidas en valores, entre enero y octubre de 2018, Alemania ocupó el primer lugar con el 20,2%; seguido por Indonesia con el 1,6%; China (10,6%); Paquistán (9,5%), y Brasil (8,6%).

China alcanzó el 53,7% del valor importado, mientras que Brasil se ubicó en el segundo lugar (15,8% de participación), ambos suman el 69,6% del total de las importaciones.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas