Cielo parcialmente nublado
20°
Espectáculos

Canal Volver presenta una maratón de documentales sobre rock argentino

1024 576

Un especial integrado por tres documentales que hacen un repaso y narran distintos pasajes de la historia del rock nacional podrá verse en continuado el sábado.

San Juan POST
San Juan POST
http://www.grupopost.com/nota/26271-canal-volver-presenta-una-maraton-de-documentales-sobre-rock-argentino?p=sj
Canal Volver presenta una maratón de documentales sobre rock argentino
Ciclo de cintas documentales “Maratón Rock”
Jue 20 de diciembre de 2018


El ciclo de cintas documentales, bautizado “Maratón Rock”, comenzará con “Argentina Beat” (2007), de Hernán Gaffet, que relata los inicios del rock nacional desde los años cincuenta hasta mediados de los setenta.

Con la participación de Litto Nebbia, Pajarito Zaguri, Mauricio "Moris" Birabent, Nito Mestre, Alfredo Rosso y Javier Martínez, la película recorre la historia de artistas y bandas a la vez que contextualiza el crecimiento de la escena del rock en el marco histórico y cultural de la Argentina de aquellos años.

A las 16.45 se emitirá “Buenos Aires Rock” (1983), de Héctor Olivera, con la participación en pantalla de León Gieco, Ricardo Iorio, Alejandro Lerner, Litto Nebbia, David Lebón, Piero, Luis Alberto Spinetta, Andrés Calamaro, Daniel Melingo, Patricia Sosa y Pappo, entre otros.

La cinta repasa la música juvenil y el clima de la época tomando como punto de partida la cuarta edición del festival BA Rock, que se llevó a cabo durante noviembre de 1982.

Para finalizar, se proyectará a las 18.30 “Que sea rock” (2006), de Sebastian Schindel, que recopila imágenes de diversos festivales de rock y propone una incursión al ámbito privado de los artistas, a partir de abordar cómo componen, dónde y cómo viven, cómo llegaron al estrellato y con qué sueñan.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas