Cielo parcialmente nublado
20°
Sociedad

Detuvieron a dos personas por el homicidio de Matías Auderut

1024 576

El joven de 31 años fue brutalmente golpeado y falleció cinco días después. Detuvieron a un malabarista y un artesano tras identificarlos en un video de la escena del crimen

San Juan POST
San Juan POST
http://www.grupopost.com/nota/26445-detuvieron-a-dos-personas-por-el-homicidio-de-matias-auderut?p=sj
Detuvieron a dos personas por el homicidio de Matías Auderut
Matías Auderut falleció tras una brutal golpiza en el bar "Say No More"
Detuvieron a dos personas por el homicidio de Matías Auderut
Matías Auderut falleció tras una brutal golpiza en el bar "Say No More"
Lun 07 de enero de 2019


Por el crimen detuvieron a un artesano brasilero y un malabarista argentino de entre 25 y 30 años. Los presuntos asesinos fueron hallados en la Plaza del Mercado de Villa Mercedes y quedaron a disposición del juez Marcos Flores Leyes.

La subcomisario Lorena Martínez, subjefa del Departamento Homicidios, confirmó que hay dos detenidos por el homicidio de Matías Auderut, el joven de 30 años que agonizó durante cinco días en el Hospital San Luis tras recibir una brutal golpiza en un bar del centro puntano.

Matías Auderut falleció tras una brutal golpiza en el bar

Los sospechosos son un artesano brasilero y un malabarista argentino. Tienen entre 25 y 30 años y fueron demorados ayer a la tarde en la Plaza del Mercado de Villa Mercedes. Si bien no pudo dar mayores detalles, la fuente dijo que el juez de la causa, Marcos Flores Leyes, halló elementos suficientes para vincularlos al crimen y ordenar su detención.

Auderut fue hallado inconsciente en inmediaciones de calles Mitre e Illia la madrugada del 30 de diciembre. Según trascendió habría sido golpeado en la puerta del bar Say No More, esquina de Illia y Constitución, agresión que quedó registrada en un video que comenzó a circular en la redes sociales.

Tras la terrible golpiza, Matías sufrió un traumatismo de cráneo grave con fractura que lo dejó internado en terapia intensiva, hasta que el viernes falleció. Hasta dicho momento, la investigación estaba en manos de la Comisaría Primera pero tras la muerte pasó a manos del Departamento Homicidios.

“Homicidios se hizo cargo de la causa el sábado a la mañana y, a partir de allí, tomamos varias medidas, entre ellas avisar a toda la red policial, comisarías y puestos limítrofes del territorio, a que se procediera a la identificación de personas que tuvieran las características físicas de los sospechosos, aportadas por testigos”, comentó Martínez.

Luego de emitir ese radiograma, alrededor de las 17 h, efectivos del Departamento Investigaciones de la UR II llamaron a Homicidios para avisar que tenían demoradas a dos personas con las características físicas indicadas.

Hasta ese momento, los jóvenes estaban demorados por averiguación de antecedentes, pero “ante la cantidad de indicios surgidos de las declaraciones se le dio conocimiento al juez y este consideró que hay elementos suficientes como para ordenar la detención”, indicó la subcomisario.

El descargo de la familia

En tanto, la familia de la víctima asegura que los detenidos "son ajenos a Matías" y apuntó contra el personal del bar al decir que "sufrió agresiones que inició el personal de seguridad del bar". 

Asimismo, indicaron que los agresores le fracturaron el cráneo y el mismo de astilló: "Cuando lo intervinieron, debieron sacarle parte de esas astillas del cerebro, que estaba muy inflamado. Pero además, tuvo golpes en los pulmones, por lo que tuvo problemas en el sistema respiratorio".

Al referirse a la investigación, el hermano de Matías expresó: "Esperemos que actúen rápido. Ante la gravedad de los hechos, queremos que la causa siga su curso, no se entorpezcan las averiguaciones y traten de llegar a los culpables".

Manifestaron que lo que desean en este momento como familia es que se haga justicia: "Pedimos justicia no solo por Matías, sino para que no se repita un hecho así".

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas