Cielo parcialmente nublado
20°
Sociedad

Un hombre fue atravesado por un rayo y salió ileso

1024 576

El joven observaba la tormenta desde la puerta de su casa cuando un rayo cayó sobre su hombro y salió por el dedo gordo de uno de sus pies

San Juan POST
San Juan POST
http://www.grupopost.com/nota/26450-un-hombre-fue-atravesado-por-un-rayo-y-salio-ileso?p=sj
Un hombre fue atravesado por un rayo y salió ileso
José Luis sobrevivió al impacto de un rayo
Un hombre fue atravesado por un rayo y salió ileso
José Luis, Alan y Rosa
Un hombre fue atravesado por un rayo y salió ileso
Secuela del impacto
Lun 07 de enero de 2019


José Luis Araya, un sanjuanino de 31 años, fue protagonista de un verdadero milagro. Mientras veía cómo caía granizo en la puerta de su casa, lo atravesó un rayo y sólo le quedó una pequeña herida en el pie.

José Luis estaba viendo la tormenta con su hijo en la puerta de su casa, ubicada en el Médano de Oro, cuando un rayo le cayó sobre el hombro, le atravesó todo el cuerpo y salió por el dedo “gordo” del pie izquierdo, provocándole gran dolor y aturdimiento.

Así relató José Luis aquel increíble momento: "Mi hijo Alan estaba viendo el granizo en la puerta de la casa y me llamó para verlo también. Me levanté y fui hasta la puerta donde estaba". En determinado momento: "Todo se puso blanco y sentí un golpe en el hombro. Ahí nomás agarré a mi hijo y lo metí a la casa".

José Luis, Alan y Rosa

Su esposa Rosa Guzmán, que estaba adentro en aquel momento manifestó que "fue todo en un instante, se puso todo blanco y sentí la explosión y el grito de mi hijo".

Tras el fuerte impacto del rayo, la víctima quedó aturdida, enceguecida, con fuertes palpitaciones, con las piernas acalambradas y un intenso dolor de cabeza.

Inmediatamente, la familia llamó al 911. El caso recayó en la Comisaría 6ta y acudieron más tarde dos patrulleros y una ambulancia para trasladar a Araya al hospital. El hombre fue trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson, donde le hicieron diversos estudios y todos salieron bien. 

Secuela del impacto

Increíblemente, al cabo de tres horas fue dado de alta. La única secuela que quedó fue una leve herida en el pie, por donde salió la descarga eléctrica, además de algunos dolores musculares. 

Médicos, enfermeros y familiares describen el caso como "un milagro". Incluso el doctor que lo atendió le expresó maravillado "Negro, tenés un Dios aparte". 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas