Cielo parcialmente nublado
20°
Sociedad

Detuvieron a un hombre acusado de violar a una niña de 12 años

1024 576

El imputado tiene 18 años y es la ex pareja de la joven. La policía lo trasladó a Villa Mercedes antes de que los vecinos lo lincharan

San Juan POST
San Juan POST
http://www.grupopost.com/nota/26579-detuvieron-a-un-hombre-acusado-de-violar-a-una-nina-de-12-anos?p=sj
Detuvieron a un hombre acusado de violar a una niña de 12 años
El violador fue llevado a Villa Mercedes
Mar 08 de enero de 2019


Un joven de 18 años fue detenido el fin de semana acusado de violar a una niña de 12 en la localidad sureña de Unión tras sacarla por la fuerza de un boliche, golpearla y violarla.

Por el hecho, aproximadamente 70 personas se manifestaron, durante la pasada madrugada en la Comisaría de Unión para repudiar al acusado, Marcos Fernández.

La madre de la niña ratificó la denuncia y afirmó que el hecho ocurrió en la madrugada del domingo y que la menor “pidió ayuda cuando era sacada por la fuerza del boliche Marrakesh”.

El local cuenta con una única puerta de salida y personal de seguridad sin embargo “permite la entrada a menores y nadie respondió al pedido de auxilio de mi hija, si alguien la hubiera ayudado quizás esto no pasaba”, dijo la mujer.

La víctima también fue trasladada a Villa Mercedes para que recibiera atención médica especializada, allí se recupera de los golpes en la cara y en el cuerpo propinados por su agresor y está “un poco más tranquila”, luego de recibir la asistencia psicológica y médica que le dieron en el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” de la ciudad de Villa Mercedes, donde permanece internada y cuyos profesionales confirmaron la violación.

Según informó la jefa de la regional policial del sur, la madre de la víctima informó que su hija y el presunto violador fueron pareja y convivieron por al menos seis meses en su casa. Hace poco, la relación se interrumpió y el acusado se fue de la casa de su suegra. 

El sábado por la noche, la niña fue a bailar al boliche “Marrakesh Disco”. Allí se encontró con su ex novio. “Dentro del boliche han estado juntos, pero al parecer no reanudaron la relación, ni tampoco ha habido agresión de parte de él hacia ella allí dentro”, dijo la comisario inspector Torres, basándose en las declaraciones de la madre.

La joven asegura que luego de eso Fernández la sacó de la discoteca: “No hay testigos de ese momento. La menor dice que la llevó contra su voluntad, caminando, a unos tres kilómetros aproximadamente, hacia la calle del cementerio”, señaló Torres.

Una vez en la zona del monte, en cercanías del cementerio, el acusado la habría violado y golpeado: “Le causó lesiones graves en casi todo el cuerpo”, detalló la mujer policía. Después de consumada la violación, la niña apeló a un engaño para convencer al muchacho de que la acompañara hasta su casa diciéndole que su madre no estaba por lo que volvieron en dirección al pueblo.

Cuando llegaron al lugar, la víctima “comenzó a gritar y así alertó a su madre”, según un informe de prensa del Ministerio de Seguridad.

El juez Penal y Contravencional N° 1, Alfredo Cuello, recibió la denuncia en la mañana de hoy y se espera que en las próximas horas dictamine el traslado del acusado que permanece detenido en la comisaría de Unión.

Fuente: Cablera Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas