Cielo parcialmente nublado
20°
Sociedad

Incorpora a tu huerta las grandes cualidades de la menta

1024 576

Entre las plantas aromáticas es bastante común tener menta en nuestro jardín, las mismas son ubicadas en los bordes o esquinas del cantero o huerta.

San Juan POST
San Juan POST
http://www.grupopost.com/nota/27265-incorpora-a-tu-huerta-las-grandes-cualidades-de-la-menta?p=sj
 Incorpora a tu huerta las grandes cualidades de la menta
Cómo cuidar de nuestra menta en el jardín
Jue 31 de enero de 2019


La menta normalmente se cultiva en pequeñas macetas auxiliares o en recipientes cerrados para limitar su crecimiento. Con estas plantas hay que tener cuidado porque son invasoras y si crecen mucho pueden llegar a invadirnos nuestra huerta.

La menta es una planta perenne resistente, que se adapta a todos los climas y también a todo tipo de suelo pero es importante que tenga un buen drenaje del agua. Un sustrato arcilloso con bastante materia orgánica seria ideal.

Cuanto mas húmedo el suelo será mucho mejor, cabe recordar que en los encharcamientos excesivos pueden aparecer hongos o puede suceder que se pudran las raíces.

En relación al sol, la menta no necesita de mucho del mismo, esto la convierte en una planta ideal para sectores fríos, húmedos y sombreados.

Algunas de las ventajas de tener menta fresca en nuestra maceta, huerto o jardín es que podemos utilizarla para realizar tanto infusiones deliciosas. También se utiliza para combatir plagas como los dañinos pulgones.

Al ponerla en los bordes del huerto nos ayuda a traer insectos beneficiosos como vaquitas y grandiosos polinizadores como las abejas.

También se utiliza como efectivo digestivo, antiespasmódico y tónico para mejorar la digestión. Otro beneficio es que ayuda a expulsar los parásitos intestinales, aliviana los gases y flatulencias, ayuda a eliminar los problemas de la acidez, la diarrea, las náuseas y vómitos.

La menta también se utiliza para el tratamiento del insomnio, la excitación nerviosa y las cefaleas. Decinos que opinas de todas las excelentes propiedades de esta planta!

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas