Cielo parcialmente nublado
20°
Espectáculos

"Green Book" se quedó con el máximo galardón de los Oscar

1024 576

Se trata de la comedia dramática que relata la amistad verídica entre un sofisticado pianista de raza negra y su chofer-guardaespaldas ítalo-americano

San Juan POST
San Juan POST
http://www.grupopost.com/nota/27718-green-book-se-quedo-con-el-maximo-galardon-de-los-oscar?p=sj
"Green Book" se quedó con el máximo galardón de los Oscar
Green Book, la película que se quedó con el gran Oscar
"Green Book" se quedó con el máximo galardón de los Oscar
Mahershala Ali tras recibir su premio al mejor actor de reparto
Lun 25 de febrero de 2019


La comedia dramática "Green Book: una amistad sin fronteras", que relata la historia verídica de la improbable amistad en los 60 entre un sofisticado pianista de raza negra y su chofer-guardaespaldas ítalo-americano, consiguió alzarse anoche con el galardón a la Mejor Película de la 91 edición de los Premios Oscar de la Academia de Hollywood.

La película realizada por Peter Farrelly, quien dirigió junto a su hermano Bobby icónicas comedias como "Tonto y Retonto" (1994) y "Loco por Mary" (1998), llegó a la premiación como una de las favoritas.

Es que "Green Book" ya había obtenido el premio a la mejor comedia en los Globo de Oro y al de mejor película para el Sindicato de Productores, cuyo máxima distinción coincidió con el de los Oscar en ocho de las últimas 10 ediciones.

Además, la película que aspiraba a cinco premios Oscar también logró llevarse la estatuilla al mejor actor de reparto con Mahershala Ali, quien recibió el segundo Oscar de su carrera luego del de "Luz de luna"; como así también al mejor guión original.

Mahershala Ali tras recibir su premio al mejor actor de reparto

Protagonizada por Viggo Mortensen como el chofer neoyorquino Tony Vallelonga y Ali como el pianista Don "Doc" Shirley, la cinta fue calificada como la única "feel good movie" entre las ocho ternadas, es decir, ese tipo de tramas que al finalizar dejan una sensación agradable al espectador.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

• 11/21⚡️

Una publicación compartida de Mahershala Ali (@mahershalaali) el

En formato "road movie", la historia sigue a Vallelonga acompañando a Shirley en una gira de conciertos por el sur profundo de los Estados Unidos; una región por entonces aún inmersa en un profundo racismo legitimado a partir de las normas de segregación que prohibían a los afroamericanos a comer o a dormir en los mismos hoteles que los blancos.

Con los puños de Vallelonga y la ayuda del Libro Verde (o "Green Book") que indicaba qué establecimientos aceptaban la presencia de negros, se internarían en una travesía que los cambiaría a ambos.

El tono de la película, que logra el justo equilibrio entre el drama y la ternura; el contrapunto entre las personalidades del delicado pianista y el rudo "patovica" y aquel viaje en el que desarrollarían una entrañable amistad conquistó a los miembros de la Academia.

"Dios, bendice al Dr. Donald Shirley y Tony Vallelonga. Esta película está dedicada a sus espíritus y a las hermosas vidas que vivieron".

Fuente: Cablera Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas