Cielo parcialmente nublado
20°
Sociedad

El Gobierno ofrece a los docentes un aumento del 27% y cláusula gatillo

1024 576

El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, informó que el incremento ofrecido a los gremios será en tres tramos en marzo, agosto y noviembre

San Juan POST
San Juan POST
http://www.grupopost.com/nota/28096-el-gobierno-ofrece-a-los-docentes-un-aumento-del-27-y-clausula-gatillo?p=sj
El Gobierno ofrece a los docentes un aumento del 27% y cláusula gatillo
La propuesta fue considera "interesante" por los gremios y será evaluada en asamblea
Jue 14 de marzo de 2019


El gobierno de San Juan le ofreció un aumento salarial del 27 por ciento en tres tramos a los gremios docentes, más "una cláusula gatillo que se activará si la inflación supera el porcentaje del acuerdo".

Así lo informó esta mañana el ministro de Hacienda provincial, Roberto Gattoni, quien aseguró que "es la propuesta más alta que podemos hacer sin comprometer los recursos de la provincia" y que "podemos garantizar su cumplimiento".

El aumento se otorgaría en un 14% desde marzo, un 7% en agosto y el restante 6% en noviembre.
Gattoni hizo la propuesta a los gremios Unión de Docentes Agremiados Provinciales (UDAP), la UDA y la Asociación del magisterio de enseñanza técnica (AMET).

Los sindicatos del sector consideraron "interesante" la propuesta, "que será evaluada por las bases en reuniones y asambleas" y "el lunes por la mañana estaremos en condiciones de darle una respuesta al gobierno".

La oferta "es similar a la del año pasado en que activamos la cláusula gatillo cuando la inflación se disparó", dijo Gattoni, quien recordó que "a final de 2018, en aumento para el sector público fue del 43 por ciento en total".

El ministro dijo finalmente que "la semana que viene nos reuniremos con el resto de los sindicatos estatales para hacerles una propuesta similar de recomposición salarial".

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas