Cielo parcialmente nublado
20°
Sociedad

Una joven cambia clases de apoyo por útiles y comida

1024 576

Milagros Reinoso, dona lo obtenido a un merendero de Pie de Palo

San Juan POST
San Juan POST
http://www.grupopost.com/nota/28122-una-joven-cambia-clases-de-apoyo-por-utiles-y-comida?p=sj
Una joven cambia clases de apoyo por útiles y comida
La joven da clases de apoyo a cambio de alimentos y materiales para un merendero
Vie 15 de marzo de 2019


Milagros Reinoso, es estudiante de la carrera de Instrumentista Quirúrgico que además por las noches trabaja de moza en algunos locales gastronómicos. Además se las ingenia para dedicarle su tiempo a quienes más lo necesitan.

La joven de 23 años da clases de apoyo escolar a chicos, a cambio solo pide un alimento o útiles escolares que son donados para un merendero de Pie de Palo, Caucete. 

Milagros, recibe chicos de la primaria y secundaria. Ella los ayuda en Lengua, Matemática, Química y hasta Inglés. En la actualidad tiene cinco "alumnos".

La joven, oriunda de Rivadavia, comentó que desde los 16 años, con amigos, iba a ayudar a las familias carenciadas y les daba clases de apoyo a los más pequeños. "Yo sabía la angustia y frustración que se siente cuando te va mal en la escuela. Justo en esa época se suicidó un chico por esta razón. Quise poner mi grano de arena para prevenir más casos fatales”.

Milagros conoció el año pasado el merendero "Piecitos Descalzos", donde asisten 60 chicos. Desde ese momento llevó a cabo campañas solidarias para conseguir alimentos y artículos para que el mismo siga en funcionamiento.

Reinoso contó que todo empezó porque los padres de los chicos que ayudaba con las clases  le ofrecían dinero cuando aprobaban las materias o mejoraban su rendimiento pero ella no aceptaba. " Así se me ocurrió que me donaran una caja de leche o cualquier otro alimento para llevar al merendero. También acepto ropa y útiles para los niños que comen en este lugar”.

"Me siento muy feliz con lo que hago porque creo que la educación es la herramienta para crecer como persona y como sociedad, y que jamás debe ser una frustración para los chicos. A mis alumnos siempre les aconsejo que compartan sus conocimientos porque es una forma de colaborar con el prójimo’, finalizó la joven.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas