Cielo parcialmente nublado
20°
Economía

Neuquén, Río Negro y Carmen de patagones exportan bovinos en pie a Chile

1024 576

Tras siete años de negociaciones con el Servicio Agrícola Ganadero venderán machos y hembras reproductores 

 

San Juan POST
San Juan POST
http://www.grupopost.com/nota/28436-neuquen-rio-negro-y-carmen-de-patagones-exportan-bovinos-en-pie-a-chile?p=sj
Neuquén, Río Negro y Carmen de patagones exportan bovinos en pie a Chile
Exportarán ganado bovino a Chile
Jue 28 de marzo de 2019


Las provincias de Río Negro y Neuquén y el partido bonaerense de Carmen de Patagones comenzaron este año a exportar bovinos reproductores en pie a Chile, tras siete años de negociaciones con el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) del país trasandino, informaron fuentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

"Así el partido bonaerense junto a las provincias norpatagónicas se suman en la comercialización a Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego", detalló el coordinador de Sanidad Animal del Centro Regional Patagonia, Gustavo Esquercia.

Tras consensuar el Certificado Sanitario Internacional (CSI) entre ambas naciones, se amplió la zona desde la cual se permite los envíos de bovinos reproductores hacia Chile, detallaron las fuentes.

Chile representa un destino de "alto interés para los productores del sur de nuestro país y se suma a otros países que ya los reciben tales como Brasil, Paraguay, Uruguay y Colombia, entre otros", dijo Esquercia.

Según el protocolo sanitario firmado se pueden exportar machos y hembras desde esta zona libre de fiebre aftosa sin vacunación de la Argentina, "con la salvedad de que los animales no deberán estar vacunados contra la brucelosis".

El coordinador sanitario dijo que "el SAG requiere que el establecimiento de procedencia de los animales esté habilitado por el país vecino, por lo que los interesados en enviar sus animales con ese destino deberán gestionar la solicitud de habilitación".

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy