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Los argentinos vuelven al mismo hospedaje por el buen trato de sus anfitriones

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Más de la mitad de los turistas argentinos, un 54%, deciden volver a un mismo hospedaje por el buen trato, mientras que el 61% busca “sentirse como en casa”.

San Juan POST
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Los argentinos vuelven al mismo hospedaje por el buen trato de sus anfitriones
Los turistas argentinos buscan “sentirse como en casa”
Mié 10 de abril de 2019


Las preferencias de los argentinos por volver a los mismos lugares abarcan desde bed and breakfast, donde los anfitriones siempre listos para darles a sus huéspedes consejos de local, hasta dueños de departamentos que se precian de planear cada pequeño detalle de la estadía de sus huéspedes, entre otros.

La investigación que realizó el sitio Booking.com, que abarcó un universo de más de 21.000 personas a nivel global de las cuales 500 fueron del país, destacó asimismo que un 72% de los argentinos cree que su estadía fue mejor gracias a que la persona que administraba el alojamiento hizo todo lo posible para brindar la mejor experiencia.

En tanto, el 78% de los argentinos encuestadas planea hospedarse durante el 2019 en un alojamiento que le permita interactuar con su propietario o administrador, ya sea que se trate de alguien que está en el alojamiento todos los días o que solamente esté para darles una cálida bienvenida.

Por su parte, el 50% de los encuestados expresó que busca alojamientos con anfitriones porque es una oportunidad para tener información que solo puede tener un residente local, mientras que un 49% respondió que le gustaría expandir su círculo social y que la persona que administra su alojamiento les facilite tener contacto social.

La encuesta también reveló que el 51% de los argentinos siente que solo necesita ver a su anfitrión una vez durante la estadía para sentirse bienvenida, y el 35% espera tener contacto dos veces: durante el check-in y durante el check-out. 

Mientras que el 60% dijo que creer que los anfitriones deberían poder intuir qué cantidad de tiempo pasar con los huéspedes, para el 80% de los viajeros esto significa que también deben saber respetar su espacio personal, dado que la privacidad es clave.

De acuerdo al estudio, una sonrisa cálida puede ser la clave para recibir buenos comentarios: 85% de los argentinos, y el 75% del mundo, expresó que espera encontrarse con una persona amable y simpática cuando llega al alojamiento, mientras que el 45% de los argentinos indicó que agregar extras como café, té y cosas para picar los hace sentir cómodos.

“Nuestros estudios muestran lo importante que es que los dueños y administradores de alojamientos logren el equilibrio justo para asegurarse de ofrecer experiencias memorables durante las estadías, ya sea en una casa, en un departamento o cualquier otro tipo de propiedad”, dijo Olivier Grémillon, vicepresidente de Booking.com. 

Télam

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