Cielo parcialmente nublado
20°
Política

Sergio Uñac se reunió con la Embajada Argentina en Estados Unidos

1024 576

El encuentro tuvo como finalidad continuar trabajando con respecto a la agenda comercial e institucional

San Juan POST
San Juan POST
http://www.grupopost.com/nota/28667-sergio-unac-se-reunio-con-la-embajada-argentina-en-estados-unidos?p=sj
Sergio Uñac se reunió con la Embajada Argentina en Estados Unidos
Sergio Uñac se reunió con la Embajada Argentina en Estados Unidos
Mié 10 de abril de 2019


El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, durante su visita a Estados Unidos, se reunió en la jornada con equipos de la Embajada Argentina para continuar con trabajando en dos agendas, una comercial y otra institucional.

El mandatario estuvo acompañado por el embajador argentino en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, y demás funcionarios de la Embajada Argentina.

Entre los temas abordados en la agenda de trabajo en Estados Unidos se destaca un acuerdo bilateral comercial de habilitaciones que redundará en beneficios y oportunidades para las economías regionales. Asimismo, como la base de esta etapa nueva de relaciones entre ambos países, se trabajó en las inversiones en energía, campo en el que la provincia de San Juan se ha convertido en líder regional.

Otro de los temas tratados fue la implementación de una agenda en materia de educación con instituciones educativas de San Juan, en la cual ya trabajan las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Mendoza.

Otro de los asuntos que se debatieron fue el trabajo de las Oficinas de Promoción de Inversiones y Tecnología (OPIT), agencia que promueve inversiones en países emergentes y que actualmente está operando en Argentina con veinte proyectos.

El trabajo de la jornada fue fructífero, ya que se avanzó en distintos estudios y contactos para promocionar la producción sanjuanina a través de la Agencia de San Juan de Desarrollo de Inversiones.

Cabe recordar que el lunes el gobernador Uñac disertó en uno de los foros de política más importantes de Washington donde dio un marco general de la actualidad económica de la provincia y las características que tiene el modelo que impulsa su gestión.

Fuente: Si San Juan

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas