Cielo parcialmente nublado
20°
Sociedad

Comenzaron obras en el aeropuerto de la ciudad de Córdoba

1024 576

Iniciaron la reconstrucción de la pista principal en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Córdoba, que sumará nueva tecnología para garantizar la seguridad en los vuelos.

San Juan POST
San Juan POST
http://www.grupopost.com/nota/28832-comenzaron-obras-en-el-aeropuerto-de-la-ciudad-de-cordoba?p=sj
Comenzaron obras en el aeropuerto de la ciudad de Córdoba
Pista principal en el Aeropuerto Internacional de Córdoba
Sáb 20 de abril de 2019


El conjunto de obras se realiza a partir de una inversión de más de 6.000 millones de pesos e incluye además la reconstrucción de las calles de rodaje -donde transitan los aviones desde la plataforma hacia la pista- y la instalación de un nuevo sistema de balizamiento de última generación.

Se intervendrán en total 140.000 metros cuadrados de superficie con tareas de hormigonado y asfaltado. Allí se realizarán, además, tareas de demarcación horizontal y obras hidráulicas, lo que permitirá asegurar, en el largo plazo, el cumplimiento de los estándares de seguridad exigidos por las normativas internacionales.

También se ampliará el estacionamiento actual, como así también la plataforma comercial, y se remodelará la terminal de pasajeros.

A diferencia de lo que sucedió en otras obras, la reconstrucción de la pista actual no incluye el cierre del aeropuerto ya que el cordobés, cuenta al igual que Ezeiza, con una pista secundaria, donde serán operados los vuelos durante las refacciones.

La nueva tecnología en balizamiento permitirá elevar los estándares de las operaciones aéreas. Se proyecta instalar un Balizamiento Categoría III, lo que haría de Córdoba el segundo aeropuerto en el país en tenerlo, luego de Ezeiza.

Esta categoría implica que un avión puede operar en condiciones desfavorables de visibilidad, dando como resultado una mayor cantidad de operaciones, si se compara con categorías inferiores, y por ende, más eficientes y seguras. Todas las balizas de eje, borde y extremos de pista serán de tecnología LED, y se incorporarán nuevos letreros de señalización visual.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, recorrió el avance de las obras en el aeropuerto, cuyo nombre oficial es Ambrosio Taravella, que acompañan el crecimiento del sector aéreo en la provincia.

La Revolución de los Aviones lanzada por el Gobierno nacional impulsó el crecimiento del transporte aéreo en Córdoba; de hecho, en los últimos cuatro años la provincia creció un 120 por ciento en pasajeros domésticos y en marzo fue récord histórico con 321.000 pasajeros. Mientras que en marzo del 2015 había 126 frecuencias, hoy hay 242, lo que representa un crecimiento del 92 por ciento.

"Córdoba está creciendo de manera sostenida en lo que respecta al transporte aéreo. En 2015 solamente llegaban a Córdoba dos aerolíneas mientras que hoy llegan cinco y en pocos días se sumará la sexta. En materia internacional había 35 destinos y cinco frecuencias, y hoy son 59 y 13 respectivamente. Gracias al lanzamiento del hub Córdoba se ahorran miles y miles de kilómetros los neuquinos, los rionegrinos y todos los que ahora no pasan más por Buenos Aires. Este crecimiento hace necesarias las obras que estamos llevando adelante en la pista y sumar nueva tecnología", afirmó Dietrich.

Casarosada.gob.ar

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas