Cielo parcialmente nublado
20°
Economía

El boleto de colectivo pasó a costar $26,17

1024 576

El aumento es del 22% por el incremento del combustible y del salario de los choferes. Desde la Municipalidad informaron que el boleto escolar primario y secundario costará $3,93 mientras que el terciario y universitario $13,09

San Juan POST
San Juan POST
http://www.grupopost.com/nota/29355-el-boleto-de-colectivo-paso-a-costar-2617?p=sj
El boleto de colectivo pasó a costar $26,17
El precio del boleto aumentó un 22%
Lun 13 de mayo de 2019


El precio del boleto de colectivo en el ámbito de la ciudad de Neuquén subió a partir de hoy un 22% y pasará a costar $26,17, por el incremento salarial otorgado a los choferes y el aumento del combustible.

Según informaron desde la Municipalidad de Neuquén, el boleto escolar primario y secundario costará $3,93 y el terciario y universitario $13,09.

Por otra parte, los usuarios beneficiarios de atributos nacionales como es el caso de jubilados, amas de casa, Asignación Universal por Hijo y ex combatientes de Malvinas, pagarán el 45% de la tarifa, que equivale a un boleto de $11,77.

El director de Transporte de la capital neuquina, Mauro Espinosa, explicó en declaraciones radiales que "con la incorporación del acuerdo salarial logrado entre choferes y empresas, la estructura de costos del servicio de transporte público de la ciudad se fijó en $574.456.947".

"Para amortiguar el precio final del boleto, el caso del municipio tiene previsto un aporte anual de $126.250.000 destinado a subsidiar las diferentes categorías de usuarios", señaló el funcionario.

Asimismo, subrayó que "si no existiera ningún tipo de subsidio nacional ni municipal, la tarifa del servicio sería de $36,24", y agregó que "un dato para destacar es que a partir de estos aportes, el 60% de los vecinos que utilizan el transporte público en la ciudad paga menos de la mitad de la tarifa vigente".

El último aumento tarifario en Neuquén había sido en el mes de octubre de 2018, cuando el boleto pasó de costar $19,12 a $21,50.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas