Cielo parcialmente nublado
20°
Sociedad

El Hospital de Barreal realizó cirugías de otorrinolaringología por primera vez

1024 576

El equipo está compuesto por cirujanos, ginecólogos, otorrinos, anestesistas,  instrumentadores, enfermeros y el equipo de electromedicina

San Juan POST
San Juan POST
http://www.grupopost.com/nota/29918-el-hospital-de-barreal-realizo-cirugias-de-otorrinolaringologia-por-primera-vez?p=sj
El Hospital de Barreal realizó cirugías de otorrinolaringología por primera vez
El Hospital de Barreal realizó cirugías de otorrinolaringología por primera vez
Jue 06 de junio de 2019


El Coordinador de Cirugías Periféricas Dr. Pablo Arroyo contó que durante la jornada se operó a cinco niños de patologías amigdalinas y se realizaron también cinco cirugías ginecológicas. 

El equipo tiene un cronograma anual en el que se proyecta viajar una vez al mes para realizar estas intervenciones. Los potenciales pacientes deben cumplir un protocolo quirúrgico que incluye edad, patologías asociadas, debe ser un paciente de mediana o baja complejidad para evitar complicaciones y requerir ser traslado a la capital, entre otros.

El equipo itinerante está compuesto por cirujanos, ginecólogos, otorrinos, anestesistas,  instrumentadores, enfermeros y el aporte permanente del equipo de electromedicina.

Estos profesionales son los responsables de realizar las intervenciones en Valle Fértil y recientemente en el hospital de Barreal, en el departamento de Calingasta. Asimismo, se está trabajando con las autoridades del Hospital San Roque para reactivar las cirugías en el departamento Jáchal.  

Los hospitales de las zonas sanitarias de Pocito, Caucete, Albardón y Sarmiento, cuentan con su propio staff de profesionales médicos que realizan intervenciones quirúrgicas de acuerdo a las necesidades y demandas de los pacientes,  como por ejemplo en el Hospital Dr. Alfredo Riso Esparza en Angaco.

Realizar este tipo de prácticas médicas es tratar de solucionarles a los pacientes y familiares todos los inconvenientes como gastos de traslado, el inevitable desarraigo etc., aportando contención desde la institución hacia aquellos sectores más vulnerables.

Fuente: Si San Juan

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas