Cielo parcialmente nublado
20°
Política

Se incrementa el número de escuelas con problemas edilicios en Santa Cruz

1024 576

Ante la situación se escuchan fuertes críticas a la gestión de Alicia Kirchner por el gasto de más de nueve millones de pesos para remodelar de Casa de Gobierno.

 

San Juan POST
San Juan POST
http://www.grupopost.com/nota/29943-se-incrementa-el-numero-de-escuelas-con-problemas-edilicios-en-santa-cruz?p=sj
Se incrementa el número de escuelas con problemas edilicios en Santa Cruz
Numerosas necesidades edilicias en escuelas y jardines
Jue 06 de junio de 2019


Se han informado la gran cantidad de necesidades edilicias en establecimientos secundarios, primarios y jardines a lo largo de la provincia de Santa Cruz, y los deteriores sumados a la falta de acción del gobierno en cada caso son alarmantes.

El detalle indica que, la Escuela N°1, no cuenta con calefacción y no tienen luz en el área del gimnasio. Además no tienen servicio de copa de leche para los alumnos por falta de limpieza en el tanque de agua. 

Por otro lado la Escuela N° 14 permanecía sin clases por roedores y la escuela N° 58 cuenta con la caldera rota. El caso de la Escuela N°44 también es para resaltar, ya que no cuentan con suministro de gas y se les había hecho un pedido a padres y alumnos para asistir con abrigo.

En la EPP 11 sufre graves problemas edilicios en techos y paredes que los mismos padres han compartido en fotografías por las redes sociales. El colegio Secundario N°11 y 19 no tiene calefacción ni luces en la zona del gimnasio, mientras que el edificio del Secundario N°10/38 tiene rota la caldera de acuerdo a lo comunicado por los alumnos.

El Conservatorio se encuentra intervenido desde hace dos años debido a que la preceptoría y una aula sufren goteras en los techos y no cuentan con calefacción. Las aulas del sector de instrumentos carecen de calefacción y se suma la falta de higiene con las cloacas totalmente rebalsadas.

Otra del gran listado de escuelas relevadas es el Jardín N° 22 que permanecía sin clases por una caldera rota, mientras que se informó que en la escuela Industrial 12 no tienen taller, ni director, ni personal de limpieza a la fecha.

Dentro de la gravedad del mal estado de las estructuras educativas, la EGB N°58 suspendió sus actividades en medio de reclamo por soluciones a los problemas. Similar es la situación en el Secundario N °38, en la que los alumnos han realizado el reclamo con una sentada por los problemas edilicios del establecimiento.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas