Cielo parcialmente nublado
20°
Política

La izquierda presentará listas unitarias en todo el país

1024 576

El acuerdo se logró por considerar que "las dos alternativas mayoritarias son contrarias a los intereses populares", aludiendo a Macri-Pichetto y Fernández-Fernández

San Juan POST
San Juan POST
http://www.grupopost.com/nota/30086-la-izquierda-presentara-listas-unitarias-en-todo-el-pais?p=sj
 La izquierda presentará listas unitarias en todo el país
La izquierda presentará listas unitarias en todo el país
Mié 12 de junio de 2019


El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) anunciarán formalmente que presentarán listas de unidad en todo el país, de cara a las elecciones de este año.

El FIT, integrado por el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas y la Izquierda Socialista, y el MST ofrecerán una conferencia de prensa en el Hotel Castelar (Avenida de Mayo 1152, de esta Capital) a las 16.00 h. 

En un comunicado conjunto, las fuerzas sostuvieron: "La histórica ampliación de esta unidad conquistada por la izquierda representa el fortalecimiento de una alternativa política de la clase obrera, en momentos donde los trabajadores y el pueblo son víctimas de un brutal ajuste".

"La fórmula (Mauricio) Macri- (Miguel Angel) Pichetto, por un lado, y la de (Alberto) Fernández- (Cristina) Fernández, por el otro, coinciden en mantener a la Argentina bajo la tutela del FMI, y en continuar con el pago de la ilegítima y usuraria deuda externa con gravosas consecuencias para el pueblo trabajador", detalla el comunicado.

Celeste Fierro, precandidata presidencial del MST, puso a disposición del espacio su postulación y aseguró que su aspiración electoral "está al servicio de unir y renovar la izquierda" porque es necesaria una "mayor unidad".

Fuente: Cablera Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas