Cielo parcialmente nublado
20°
Sociedad

Deleitate con esta receta de flan casero

1024 576

Se trata de un delicioso postre, que lleva muy poco proceso y es extremadamente sencillo de elaborar. ¡Desplegá toda tu creatividad!

San Juan POST
San Juan POST
http://www.grupopost.com/nota/30139-deleitate-con-esta-receta-de-flan-casero?p=sj
Deleitate con esta receta de flan casero
Deleitate con esta receta de flan casero
Vie 14 de junio de 2019


Te contamos cómo preparar un delicioso flan casero de forma rápida y sencilla. Este clásico postre es naturalmente sin gluten y lleva menos tiempo que el de cajita. 

El flan no tiene secretos, sólo un par de tips para que salga liso: no hay que batir la preparación y el agua del baño maría no tiene que hervir a borbotones. Aunque a mucha gente le encanta el flan con agujeritos. ¡La decisión es tuya!

Lo que no te puede pasar es que se te queme el caramelo, ante la menor duda tiralo y empezá de nuevo. El caramelo es fundamental en el gusto final del flan y el gusto quemado va a invadir todo. 

Otro punto para tener en cuenta son los huevos, al ser gran parte de la preparación debemos asegurarnos de que sean los de mejor calidad que podamos conseguir. Y que sean frescos, podés probar la frescura sumergiéndolos enteros en agua, si flotan están viejos.

Si así lo querés, podés hacer una versión liviana, con leche descremada o leche vegetal y endulzante. Si le ponés una cucharadita de cacao amargo queda de chocolate, también es común agregarle coco o dulce de leche en la preparación. ¡Desplegá tu creatividad!

Caramelo:

Ingredientes
•5 cucharadas de azúcar
•4 cucharadas de agua

Preparación del caramelo:​
•Poné los ingredientes del caramelo en una olla o sartén pequeña.
•Mezclá en frío y ponelos a fuego bajo. Mientras se está haciendo no se puede mezclar.
•Controlá que se esté haciendo parejo y mové la sartén para que el fuego le dé en todos lados.
•Apenas se hace caramelo rubio, mové la sartén para que se empareje, sácalo y volcalo en el molde.
•Inmediatamente, mové el molde para que el caramelo cubra todo el fondo y parte de las paredes del molde. Lo que no quedó cubierto por el caramelo, enmantecalo para asegurar el desmolde.

Flan

Ingredientes
•4 huevos grandes (o 5 chicos)
•½ litro de leche
•100 gr. de azúcar
•1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación del Flan:
1. En un bowl grande integrá el azúcar con los huevos (rompelos de a uno en otro recipiente para no arruinar todo si alguno está malo). 
2. Integrá la leche y el extracto, hacelo con batidor de alambre (no batas demasiado si no querés agujeritos).
3. Volcá la mezcla en el molde. Colocá los moldes adentro de una olla y poner el agua del baño maría y llevalo a fuego bajo. ​También podés cocinar en horno poniendo el molde dentro de una asadera con agua intentando que el molde quede lo más sumergido posible.
4. Dejalo al menos 40 minutos (sabrás que está listo cuando al moverlo se mueva solo un poco en el centro).
5. Enfríar y desmoldar el flan.
6. Dejarlo entibiar a temperatura ambiente y luego en heladera por 4 horas mínimo.


Fuente: Cablera Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas