Cielo parcialmente nublado
20°
Economía

En agosto la luz aumentará un 38%

1024 576

El intendente Horacio "Pechi" Quiroga autorizó a la cooperativa Calaf  el incremento que venían reclamando desde marzo 

 

San Juan POST
San Juan POST
http://www.grupopost.com/nota/30616-en-agosto-la-luz-aumentara-un-38?p=sj
En agosto la luz aumentará un 38%
Quiroga autorizó el aumento de las tarifas de Calaf
Vie 05 de julio de 2019


El intendente Horacio "Pechi" Quiroga autorizó la suba del 38%  a la Cooperativa Calaf, que brinda el servicio de energía eléctrica. 

Desde Calaf justificaron la suba de los precios relacionados al coste laboral y el abastecimiento. Desde marzo venían reclamando el incremento. 

Además desde la cooperativa se mostraron dispuestos a pagar las deudas contraídas con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa)pero para eso necesitan el "respaldo tarifarío necesario". 

Calaf mantiene una deuda que ronda los $500 millones con Cammesa. Este asunto generó un cruce entre las autoridades municipales y provinciales. 

CALF lo que pretende es un préstamo del Ministerio del Interior de la Nación en 48 cuotas, y fue el intendente Quiroga el que dio a conocer gestiones respecto de este crédito, donde la provincia de Neuquén actuaría como garante, asumiendo la toma del crédito y descontándoselo después a CALF de las facturas mensuales de electricidad.

Sin embargo, el propio gobernador Omar Gutiérrez se desligó del tema, haciendo foco en el anuncio de Quiroga. Dijo que hay que respetar “las autonomías políticas, institucionales, municipales, provinciales y nacionales” y que la electricidad en la ciudad forma parte de un servicio público concesionado. “A CALF se le vende energía eléctrica en el sistema integrado nacional como mayorista, como se le vende al EPEN. CALF no le compra al EPEN. Por lo cual el gobierno de la provincia en este tema no tiene nada que ver”, advirtió al ser consultado días atrás.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas