Cielo parcialmente nublado
20°
Sociedad

Trasladan al penal al joven que chocó a una ambulancia y mató a dos personas

1024 576

Rodrigo Fernando Díaz está imputado por el delito de presunto homicidio culposos, lesiones culposas agravadas. Se abstuvo de declarar ante el juez 

 

San Juan POST
San Juan POST
http://www.grupopost.com/nota/30731-trasladan-al-penal-al-joven-que-choco-a-una-ambulancia-y-mato-a-dos-personas?p=sj
Trasladan al penal al joven que chocó a una ambulancia y mató a dos personas
En el accidente murieron dos personas, que eran trasladadas en la ambulancia
Jue 11 de julio de 2019


El juez Matías Parrón, del Quinto Juzgado Correccional, dispuso que Rodrigo Fernando Díaz,quién chocó contra una ambulancia provocando la muerte de dos personas, permanezca detenido en el penal de Chimbas, hasta que se resuelva su situación penal. 

Díaz pasó por tribunales y se abstuvo de declarar en la causa en la que figura como único responsable de la tragedia. 

El pasado 28 de junio, Díaz se encontraba manejando un Chevrolet Corsa a gran velocidad cuando embistió a una ambulancia en la intersección de las calles 25 de Mayo y Díaz, en Chimbas. 

En la ambulancia  viajaban cuatro personas, entre ellas dos pacientes que eran trasladados a diálisis. Uno era Ángel Danilo Castillo, de 14 años, que murió después de que saliera despedido. Otra víctima fue Juan Carlos Oviedo, de 61, que resultó gravemente herido en el accidente y murió horas más tarde en el Hospital Rawson.

El juez Parrón imputó a Díaz del presunto delito de homicidio culposo y lesiones culposas, triplemente agravado por el exceso de velocidad, por conducir en estado de ebriedad y por el número víctimas, revelaron fuentes judiciales. Al momento del accidente se rumoreó que Díaz corría picada con otro vehículo, pero no se ha comprobado. 

Horacio Vargas Carrera, su abogado defensor, expresó que pedirá una copia del expediente para interiorizarse del caso y adelantó que solicitará la excarcelación de Díaz, pero hasta que ese trámite se haga y el juez Parrón resuelva, el joven pasara sus días entre rejas dentro del Servicio Penitenciario Provincial.

 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas