Cielo parcialmente nublado
20°
Economía

El turismo dejó $260 millones el último fin de semana largo

1024 576

El Gobierno informó que unos 15.000 turistas visitaron la provincia para el 9 de julio 

 

San Juan POST
San Juan POST
http://www.grupopost.com/nota/30864-el-turismo-dejo-260-millones-el-ultimo-fin-de-semana-largo?p=sj
El turismo dejó $260 millones el último fin de semana largo
Unos 15.000 turistas visitaron la provincia
Mié 17 de julio de 2019


Unos 15.000 turistas visitaron Neuquén y gastaron más de 260 millones de pesos durante el fin de semana largo del 9 de julio, informó hoy el Ministerio de Turismo de la provincia.

La ocupación sobre sus 23.837 plazas hoteleras fue del 60%, por lo que se estima que se vendieron ese fin de semana 46.400 camas/noches, significando 15.000 turistas alojados en los establecimientos habilitados, según un informe del Ministerio de Turismo provincial.

La estadística corresponde a los destinos turísticos de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue, Chos Malal/ Norte Neuquino, Villa Pehuenia/Moquehue, Aluminé, Zapala y Neuquén capital, que acumulan el 81% de la oferta total. 

Además, según el consumo diario que realizó cada turista y considerando a todos los destinos que informaron los datos relativos a la ocupación, se estima que ingresaron a la provincia unos 262 millones de pesos. 

El organismo provincial señaló que "en lo que va del año se registraron cuatro fines de semana largo: Carnaval en febrero, Semana Santa en abril, la conmemoración por la muerte de Güemes en junio y el del Día de la Independencia". 

"Entre todos acumularon unos 179.150 pernoctes, originaron un factor de ocupación promedio del 62 por ciento y dejaron ingresos por aproximadamente 670 millones de pesos", agregó.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy