Cielo parcialmente nublado
20°
Deportes

Boca recibe a Paranaense en busca del pase a cuartos de final de la Copa Libertadores

1024 576

El encuentro se jugará desde las 21.30, con arbitraje del chileno Juilo Bascuán y será televisado por la señal Fox Sport

 

San Juan POST
San Juan POST
http://www.grupopost.com/nota/31158-boca-recibe-a-paranaense-en-busca-del-pase-a-cuartos-de-final-de-la-copa-libertadores?p=sj
Boca recibe a Paranaense en busca del pase a cuartos de final de la Copa Libertadores
Boca vs Paranaense
Mié 31 de julio de 2019


Boca Juniors, con la tranquilidad que le otorga el triunfo conseguido fuera de casa por 1 a 0, recibirá a Athlético Paranaense de Brasil, en el desquite por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El encuentro se jugará en el estadio Alberto J. Armando desde las 21.30, con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán; mientras que el VAR estará controlado por el uruguayo Andrés Cunha.

Boca tiene la oportunidad de pasar a cuartos, en donde jugaría ante Liga Deportiva (Ecuador) u Olimpia (Paraguay) ganando o empatando y de perder por 1-0 la definición llegaría con remates desde el punto penal.

Paranaense se clasificará si gana por la mínima diferencia pero marcando más de un gol, al considerar en caso de igualdad los goles de visita como de doble valor, o superando al equipo de Gustavo Alfaro por más de un tanto de diferencia.


Boca dio una clase de madurez en la ida, siendo inteligente, manejando el balón con Mauro Zárate y Alexis Mac Allister, sacrificado a la hora de luchar, con el uruguayo Nahitan Nández, quien juega su último partido tras ser vendido al Cagliari de Italia, como líder para obtener la diferencia.

Fue como si Boca hubiese tomado nota y recordado todos los errores cometidos cuando en esta misma edición por el Grupo G había perdido el 2 de abril pasado por 3 a 0 de visita en Arena de Baixada con un hat-trick del argentino Marco Ruben, quien en la ida marró un tiro desde el punto penal en el último minuto.

No obstante, Boca también deberá recordar que en la fase de grupos sufrió y mucho para vencer a los brasileños en la Bombonera en mayo pasado por 2-1, con un agónico gol de Carlos Tevez, estando en desventaja hasta 18 minutos del final. 

Paranaense, dirigido por Tiago Nunes, deberá buscar el resultado, con una necesidad diferente en comparación con su pasada visita al reducto "Xeneize", y tiene hombres veloces que pueden desequilibrar.​

Tiago Nunes dirigió al Paranaense en 62 ocasiones, con 32 triunfos, 13 empates y 17 derrotas y esta será la primera vez que jugará en una instancia definitoria con la necesidad de vencer para poder seguir en la competencia.

En Boca se producirá el regreso de Carlos Izquierdoz en la zaga en lugar de Paulo Goltz, en la única variante que tendrá el equipo con respecto al equipo que triunfó en Brasil.



En tanto, se volvió a quedar fuera de la lista de concentrados, como ocurrió el domingo ante Huracán por la Superliga, el cordobés Cristian Pavón, pero a última hora también se quedó afuera otro futbolista que juega por afuera y compite con él (o competía), como el colombiano Sebastián Villa, según informaron en el club por "un traumatismo en la rodilla derecha".

Villa tiene chances de ser vendido en las próximas horas a Betis, de España, mientras que Pavón sigue en la mira de Los Ángeles Galaxy, de la Major League Soccer estadounidense, que dirige Guillermo Barros Schelotto. 

La lista de concentrados la compusieron los siguientes 22 jugadores: Esteban Andrada, Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Emmanuel Mas, Nahitan Nández (sería su despedida porque se va al Cagliari italiano), Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister; Mauro Zárate, Ramón Ábila (los posibles titulares), Marcos Díaz, Paolo Goltz, Agustín Obando, Emanuel Reynoso, Jorman Campuzano, Julio Buffarini, Eduardo Salvio, Agustín Almendra, Carlos Tevez, Jan Hurtado y Frank Fabra.

En Paranense volverá a la titularidad el mediocampista Wellington en lugar del ex River y Huracán Luis "Lucho" González, mientras el entrenador duda entre Bruno Nazario o Marcelo, quien le daría un toque más ofensivo. 

Boca depende de Boca, tiene todo a su favor para clasificar, hasta la obscena opulencia de un plantel lleno de estrellas que no permiten ni una duda a la hora de candidatear al xeneize para obtener la copa que se le negó en Madrid el año pasado. 


Probables formaciones

Boca Juniors:
Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Iván Marcone, Nicolás Capaldo y Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Athlético Paranaense: Santos; Jonathan, Pedro Henrique, Léo Pereira y Márcio Azevedo; Wellington; Bruno Guimarães, Bruno Nazário o Marcelo, Nikão y Rony; Marco Ruben.DT: Tiago Nunes.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas