Cielo parcialmente nublado
20°
Deportes

Boca consolidó con creces la mejoría que había evidenciado en Curitiba

1024 576

Se sacó de encima a Paranaense y será uno de los dos equipos argentinos en cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que se medirá con Liga Universitaria de Quito.

San Juan POST
San Juan POST
http://www.grupopost.com/nota/31182-boca-consolido-con-creces-la-mejoria-que-habia-evidenciado-en-curitiba?p=sj
Boca consolidó con creces la mejoría que había evidenciado en Curitiba
Boca persistió y percutió
Jue 01 de agosto de 2019


Boca se medirá con Liga Universitaria de Quito al tiempo que River hará otro tanto con Cerro Porteño de Paraguay. 

De tal suerte, campeón y subcampeón vigente podrían cruzarse en semifinal y no ya en la final como en 2018, en tanto que en el otro cuadro se opera un claro dominio de los representantes brasileños. 

Una eventual semifinal entre los dos clubes más grandes del fútbol nacional se haría efectiva en octubre.

Por la Superliga chocarán el domingo 1 de septiembre en el Monumental. 

En la jornada de ayer, comprendida por cuatro partidos, quedó en el camino San Lorenzo de Almagro tras jugar un buen primer tiempo en Asunción, con una ventaja de 1-0 por intermedio del guaraní Adam Bareiro de tiro penal y un par de merodeos que bien pudieron haber sellado la serie a favor.

Sin embargo, diez minutos luminosos de Óscar Ruiz forzaron el foul penal convertido por Joaquín Larrivey y el tanto decisivo del propio mediocampista de Cerro Porteño cuyo ingreso había dispuesto el entrenador argentino Miguel Ángel Russo. 

Acaso a lo largo de los 180 minutos San Lorenzo se haya mostrado superior a Cerro, pero tan viejo como el fútbol mismo es la indispensable ley de la contundencia.

Y por cierto que Boca la tuvo, en la Bombonera, después de desaprovechar media docena de situaciones propicias y alimentar los fantasmas de la inquietud. 

Determinado, gobernante, punzante, Boca sufrió un rato de marea baja en la primera etapa, aunque sin pagarlo caro, habida cuenta de las limitaciones de un rival, como Paranaense, igual de ordenado y combativo que de obstinado y brumoso para atacar.

Apenas si Marco Rubén forzó una buena intervención de Esteban Andrada con un zurdazo esquinado un par de minutos después de que Ramón Ábila, Wanchope, batió a Santos al cabo de una espléndida maniobra individual que incluyó control, gambeta corta y remate furibundo.

Con los brasileños doblegados en todos los planos, sobremanera el emocional, Boca persistió y percutió, consistente y dinámico, hasta que hacia el final del juego Eduardo Salvio puso la frutilla del postre con un remate que derivó en gol con cierta complicidad del arquero brasileño.

Amén de la consabida ovación a Ábila la noche deparó el estentóreo "¡Uruguayo, uruguayo!" tributado a Nahitan Nández, cuyo destino estará en la Serie A de Italia con la camiseta del Cagliari. También anoche, pero en Río de Janeiro, Flamengo remontó la serie que en Guayaquil había quedado 2-0 para Emelec: fue 2-0 en los noventa minutos y 4-2 para los cariocas a la hora de los penales.

Y en Porto Alegre, asimismo, Internacional eliminó a Nacional de Montevideo con un triunfo de 2-0 y 3-0 en el global. 

El octavo clasificado a cuartos de final surgirá esta noche en Asunción, donde el local Libertad está obligado a ganar 2-0 para ir a los penales o por más de dos goles para superar a Gremio de Porto Alegre. El martes, como ya es historia, River había eliminado a Cruzeiro en el Mineirao y Godoy Cruz había sido goleado por Palmeiras en San Pablo. 

Así han quedado conformados los cuartos de final de la Copa Libertadores cuyo ganador por vez primera saldrá de un solo partido, en cancha neutral, el estadio Nacional de Santiago de Chile: 

Cerro Porteño/River (primero en Buenos Aires y luego en Asunción); Boca/Liga Universitaria (primero en Quito y luego en Buenos Aires); Internacional/Flamengo y Palmeiras con el ganador de Gremio y Libertad. 

Los juegos de ida se jugarán durante la tercera semana de agosto y los de vuelta en la semana siguiente.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas