Cielo parcialmente nublado
20°
Economía

Aumentó un 40% el subsidio de energía eléctrica residencial en la provincia

1024 576

La medida pretende apaliar los aumentos autorizados desde la Nación. 

San Juan POST
San Juan POST
http://www.grupopost.com/nota/31226-aumento-un-40-el-subsidio-de-energia-electrica-residencial-en-la-provincia?p=sj
Aumentó un 40% el subsidio de energía eléctrica residencial en la provincia
El gobierno provincial aumentó el subsidio a la tarifa eléctrica
Vie 02 de agosto de 2019


El Gobierno provincial incrementó un 40% el subsidio de la energía eléctrica residencial al explicar que la medida pretende paliar en los usuarios provinciales los aumentos autorizados desde la Nación. 

El anuncio corresponde al incremento del aporte que la provincia realiza para subsidiar la demanda de energía eléctrica, por la cual venía transfiriendo $30 millones desde enero y que desde el 1 de agosto aumentó a 42 millones.

Se trata de un incremento del 40% del subsidio, que se considera desde el gobierno necesario ya que el 89,72% de los usuarios riojanos recibe hoy una factura de hasta $ 3.000.

El presidente de la estatal Empresa de Energía Eléctrica de La Rioja, Carlos Fernández, dijo que “el Gobierno Nacional fija los costos de abastecimiento para todo el país, el cual desde junio de 2018 a junio de 2019 se incrementó en un 116%, impactando en la tarifa final de la factura en un 85 % promedio". 

"Ahora, la provincia no autorizó el incremento en el Valor de Distribución y eliminó la tasa EUCOP (Ente Único de Control Provincial), que era el único impuesto provincial que tenía la factura", destacó.

"Viendo la insensibilidad del Gobierno nacional por los aumentos tarifarios desmedidos, la Provincia aumenta el subsidio a la tarifa de tal manera que impacte lo menos posible en el bolsillo de la gente, o sea que el usuario se vea lo menos damnificado posible”, dijo al justificar la medida.

Con respecto a los reclamos en la ciudad de Chilecito, Valle del Bermejo, Los Colorados y el Valle de Antinaco que se dieron hoy en las oficinas de la empresa de energía, Fernández dijo que “la suba las tarifas se debe al mayor consumo por la época del año por las bajas temperaturas”.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy