Cielo parcialmente nublado
20°
Sociedad

San Luis participa de los preparativos para la conferencia sobre Cambio Climático

1024 576

El evento, que se realizada en Córdoba, reune autoridades ambientales nacionales y locales. buscan definir la agenda de las conferencia que se desarrollará en Chile del 2 al 13 de diciembre 

 

San Juan POST
San Juan POST
http://www.grupopost.com/nota/31330-san-luis-participa-de-los-preparativos-para-la-conferencia-sobre-cambio-climatico?p=sj
San Luis participa de los preparativos para la conferencia sobre Cambio Climático
El evento reúne a autoridades ambientales de ocho provincias
Mié 07 de agosto de 2019


Durante los días 6, 7 y 8 de agosto, Córdoba es sede de la Pre Conferencia de Partes (COP 25). El Evento reúne a autoridades ambientales nacionales y locales, con el objetivo de que miembros de gobiernos subnacionales y regionales definan la agenda de la conferencia sobre el cambio climático que se desarrollará en Chile, del 2 al 13 de diciembre.

El evento reúne a autoridades ambientales de ocho provincias: San Luis, Córdoba, Tucumán, la Rioja, Entre Ríos, Santa Fe, Tierra del Fuego y San Juan.

La comitiva puntana, encabezada por la secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza,  llevó un equipo técnico con el fin de debatir sobre las acciones a adoptar por las provincias en pos de encontrar criterios unificadores para generar políticas interjurisdiccionales.

La agenda de actividades contempla el intercambio de información, análisis, discusiones técnicas y puntos de consensos entre líderes, políticos y actores referentes en la temática.

Estará conformada por 7 mesas de trabajo referidas a:

– Especies exóticas invasoras.

– Recursos genéticos y avances en la implementación del Protocolo de Nagoya.

– Ordenamiento territorial de bosques nativos.

– Aspectos y normativas legales.

– Cambio Climático.

– Biocombustible y energías renovables.

– Tratamiento y disposición de RSU.

El evento es una oportunidad para que los gobiernos provinciales coordinen su trabajo en busca de alcanzar las metas del acuerdo de París y respondan apropiadamente al llamado del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) para la protección de las sociedades locales, impulsando proyectos que construyan una nueva economía con desarrollo limpio y planes de adaptación individuales y colectivos que protejan a las comunidades.

Del evento participarán autoridades extranjeras, nacionales y municipales. El objetivo central es movilizar a la comunidad de miembros de gobiernos subnacionales, regionales y locales ante la importancia de la COP 25 que se desarrollará en Chile.

ANSL

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas