Cielo parcialmente nublado
20°
Política

El Frente de Todos obtuvo en La Rioja más de 50% de los votos

1024 576

La fórmula presidencial del Frente de Todos se imponía en las PASO de La Rioja con más de 50% de los votos, escrutadas 92,38% de las mesas habilitadas. 

San Juan POST
San Juan POST
http://www.grupopost.com/nota/31424-el-frente-de-todos-obtuvo-en-la-rioja-mas-de-50-de-los-votos?p=sj
El Frente de Todos obtuvo en La Rioja más de 50% de los votos
Frente de Todos se imponía en las PASO
Lun 12 de agosto de 2019



El Frente de Todos obtenía 50,38% de los votos, y superaba así a Juntos por el Cambio (31,69%), Consenso Federal (7,33%), Frente Nos (2,11%), Unite por la Libertad y La Dignidad (2,03%) y Frente de Izquierda (1,92%), entre otras.

El gobernador de La Rioja y flamante candidato electo a primer diputado nacional, Sergio Casas obtuvo el 51% de los votos contra el 33,7% de Cambiemos, cuyo candidato a diputado es el dirigente Felipe Álvarez, escrutados casi el 80% de los votos.

Casas agradeció “a todos los que posibilitaron este triunfo del Frente de Todos y que se desarrolle con normalidad esta jornada democrática". 

En conferencia de prensa junto a miembros de su gabinete y la dirigencia del Justicialismo riojano, Casas expresó además “no haber tenido en tiempo los datos del gobierno nacional; veníamos advirtiendo el problema con este sistema contratado".

"Estamos llegando a una diferencia de más de 23 mil votos; hace un momento charlamos con Alberto Fernández y nos pedía que saludáramos a todos los riojanos; nos sentimos orgullosos de representar este Frente de Todos", manifestó.

A partir de mañana, el PJ de La Rioja deberá elegir la candidata o el candidato a gobernador de la Provincia.

Al respecto, el gobernador dijo: “Vamos a presentar a nuestra fórmula de candidatos para octubre y lo vamos a anunciar con el correr de los días; esa situación la vamos a arreglar entre todos".

El precandidato a primer diputado nacional por La Rioja de Juntos por el Cambio, Felipe Álvarez, reconoció la derrota de su espacio en las PASO, pero aseguró que “vamos a revertir el resultado en octubre”.

Álvarez -dirigente del PJ que responde al intendente Alberto Paredes Urquiza, enfrentado al gobernador Sergio Casas, aliado a Cambiemos- agregó que "en 2015 y en 2017 los resultados fueron similares a los de hoy y luego revertimos en octubre".

El precandidato de Cambiemos hizo las declaraciones en conferencia de prensa junto a los demás integrantes de la lista de Juntos por La Rioja, la cual apoya a Juntos por el Cambio, lista encabezada por el presidente Mauricio Macri y Miguel Pichetto.

“Pese al resultado negativo hay optimismo; estamos sentando las bases para que La Rioja empiece un camino diferente, es un primer paso; no tengo dudas que en octubre se va a revertir”, destacó.

Álvarez le adjudicó sólo a su lista la derrota por los resultados de la elección en las PASO, y no involucrando al senador Julio Martínez ni al intendente Paredes Urquiza, al manifestar “estamos acá los que integramos la lista de candidatos".

A pesar de haber perdido la elección, el resultado significaría un logro para el joven dirigente integrante de la pata peronista de Juntos por el Cambio, ya que es la primera vez que se presenta a un cargo electivo, y de acuerdo a los números que manejan en Cambiemos, obtendría su banca en el Congreso.
 

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas