Cielo parcialmente nublado
20°
Política

PASO: El Frente de Todos ganó en la provincia con más del 54% de los votos

1024 576

La fórmula Fernández-Fernández obtuvo una diferencia de más de 20 puntos sobre la lista encabezada por el presidente Mauricio Macri

San Juan POST
San Juan POST
http://www.grupopost.com/nota/31427-paso-el-frente-de-todos-gano-en-la-provincia-con-mas-del-54-de-los-votos?p=sj
PASO: El Frente de Todos ganó en la provincia con más del 54% de los votos
El Frente de Todos ganó en la provincia con más del 54% de los votos
Lun 12 de agosto de 2019


El Frente de Todos que lleva a Alberto Fernández como precandidato a presidente, se impuso en las PASO provinciales al obtener más del 54% de los votos, con una diferencia de más de 20 puntos sobre la fórmula encabezada por el presidente Mauricio Macri.

Alberto Fernández fue el candidato mas votado por los sanjuaninos y el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja volvió a mostrar su liderazgo en la provincia.

Con el 80% de las mesas escrutadas, Alberto Fernández obtenía el 54,36 por ciento de los votos y Mauricio Macri cosechaba el 26,75 por ciento de los sufragios.

El gobernador Sergio Uñac dijo en la sede del PJ local que "nuestra provincia ha sido una de las que más diferencia mostró en favor de la fórmula de Fernandez-Fernández, porque estamos en más del 53 por ciento contra casi 30 del macrismo".

En la categoría de diputados nacionales, Gioja se imponía con el 53,7 por ciento, sobre el 30,89 de Marcelo Orrego.

No obstante, el ex candidato a gobernador por el Frente Juntos por el Cambio de San Juan, Marcelo Orrego, ganó la interna y será el candidato macrista en la elección de octubre, porque sacó el 91,36 por ciento de los votos de su espacio.

Orrego, con su lista "Con Vos", venció con comodidad al precandidato de la lista "Defensores del Cambio", liderada por el presidente de la UCR local, Eduardo Castro.

Con este resultado, el intendente de Santa Lucía será el primer candidato a diputado nacional en las elecciones de octubre, donde se disputan tres escaños de la Cámara Baja, mientras que la segunda candidatura del Frente Juntos por el Cambio será la de la ex candidata a vicegobernadora del espacio, Susana Laciar.

Orrego consideró que Juntos por el Cambio "tiene una chance en octubre, porque en estas PASO quedamos a un punto y medio del resultado para gobernador, lo que nos hace pensar que podemos mejorar".

Por su parte, el presidente de la UCR local, Eduardo Castro que perdió la interna con Orrego, dijo que "ahora vamos a trabajar para que Marcelo (Orrego) no sólo sea diputado nacional, sino que gane las próximas elecciones que serán definitivas.

En el oficialismo local, el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja y la presidenta del Partido Bloquista de San Juan, Graciela Caselles, irán por la reelección en octubre "con una ventaja que nos hace pensar que lo podemos lograr", según dijo Caselles.

Gioja, por su parte, sostuvo que "obtuvimos una diferencia memorable en San Juan y absolutamente definitiva a nivel nacional" y que "lo que pase de ahora en adelante es responsabilidad del gobierno, que tendrá que hacer lo que corresponde y con responsabilidad".

Ante una consulta, el diputado dijo que "como debe ser como argentinos, nosotros vamos a ayudar y mucho al gobierno para que lo que viene no sea doloroso para los compatriotas", pero que "todo depende de lo que haga el gobierno de ahora en adelante".

Gioja lanzó una crítica contra la empresa encargada del escrutinio provisorio y dijo que "hace dos meses que les dijimos que no servía" y que "lo que pasa es que en el gobierno deben sacarse la muralla que tienen en los oídos y saber escuchar, y dejar de hacer negocios con el estado".

Uñac también cuestionó la demora en el manejo de los datos, al cuestionar que no se daban a conocer "siendo que en San Juan ya se terminó la totalidad de la carga", declaró.

El mandatario sanjuanino dijo que habló "con Alberto y con Cristina y están muy contentos por la respuesta de los argentinos a una propuesta que propone sacar a la Argentina de la crisis".

F: Cablera Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas