Cielo parcialmente nublado
20°
Sociedad

PASO en Chimbas: Un joven está preso por ingresar a votar borracho y orinar las boletas

1024 576

El joven ingresó al cuarto oscuro y tardaba demasiado tiempo en salir, por lo que el presidente de mesa decidió ingresar y se encontró con el desastre

San Juan POST
San Juan POST
http://www.grupopost.com/nota/31450-paso-en-chimbas-un-joven-esta-preso-por-ingresar-a-votar-borracho-y-orinar-las-boletas?p=sj
PASO en Chimbas: Un joven está preso por ingresar a votar borracho y orinar las boletas
Un joven está preso por ingresar a votar borracho y orinar las boletas
Mar 13 de agosto de 2019


Este domingo se votaron las PASO presidenciales y legislativas nacionales en todo el país y en San Juan se reigistró un episodio que dejó sorprendidos a los fiscales de mesa de una escuela de Chimbas. Según publicó el diario Tiempo de San Juan, en la Escuela República Oriental del Uruguay un joven ingresó a votar borracho e hizo desastres dentro del aula, fue sorprendido y quedó preso a cargo de la justicia especial de Flagrancia.

Se trata de Ayrton Facundo Villavicencio, un joven de 21 años, que llegó temprano a "votar", cerca de las 9.30 h. Ingresó al cuarto oscuro como cualquier otro ciudadano pero, según dijo la Policía al diario local, se tardaba mucho en salir del cuarto oscuro. Esta situación hizo sospechar al presidente de mesa que decidió entrar al lugar y se encontró con un desastre, boletas rotas y todo orinado.   

Villavicencio había orinado en un rincón del aula y había destrozado las boletas de todos los candidatos. El joven se defendió y le dijo a la Policía que él no había hecho nada y que todo estaba así cuando llegó, pero no le creyeron porque el olor a alcohol y su comportamiento lo delataron y los efectivos policiales decidieron detenerlo. 

Villavicencio fue alojado en la Comisaría 30 y quedó a disposición de la Justicia de Flagrancia que lo juzgará en los próximos días. Si bien se trata de un delito excarcelable, el joven podría ser condenado de 3 a 6 años de prisión según lo dispone la Justicia Federal Electoral, en su artículo 139, inciso g. 

F: Vía País

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar