Cielo parcialmente nublado
20°
Tecnología

San Juan ganó el premio "Maestros Argentinos 2019" por un proyecto de robótica

1024 576

Se trata de "Morning Club", un laboratorio de robótica. Esta distinción les retribuirá un millón de pesos que destinarán a capacitaciones

San Juan POST
San Juan POST
http://www.grupopost.com/nota/32085-san-juan-gano-el-premio-maestros-argentinos-2019-por-un-proyecto-de-robotica?p=sj
San Juan ganó el premio "Maestros Argentinos 2019" por un proyecto de robótica
San Juan ganó el premio "Maestros Argentinos 2019" por un proyecto de robótica
Mar 10 de septiembre de 2019


Docentes y estudiantes de la secundaria Obispo Zapata, Caucete, recibieron por parte del Presidente Mauricio Macri el premio "Maestros Argentinos 2019" por el proyecto "Morning Club". Se trata de un laboratorio de robótica cuya distinción les retribuirá un millón de pesos que asignarán a capacitarse para crecer en su objetivo.

"El proyecto se llama 'Morning Club' porque nuestra escuela funciona de tarde pero fueron los chicos quienes, entusiasmados por utilizar los kits de robótica, pidieron abrirla en contraturno, de mañana, para avanzar con sus investigaciones y trabajos", señaló Wilson González, profesor de Geografía y uno de los docentes que participó del proyecto.

El docente viajó a Buenos Aires a recibir el premio junto a la directora de la escuela, Ivanna Rivas, la profesora de Tecnología Silvina Romero y los alumnos Román Quiroga y Bruno Olmos.

En la oportunidad, González destacó la iniciativa de los alumnos y aseguró que "hicieron maravillas": "Nosotros aprendimos a la par de ellos, le fueron enseñando a los compañeros y empezaron a sumarse de otras escuelas", relató.

Si bien hay capacitadores en la capital de San Juan, "no podían venir a nuestra escuela, que está en una zona rural. Por eso, uno de los motivos de presentarnos al premio era contar con dinero para contratar facilitadores y capacitadores", señaló.

A partir de la iniciativa de los alumnos, profesores de las distintas áreas comenzaron a incluir la tecnología en sus clases, como mapas en 3D, realidad aumentada y videos en 360°, entre otras herramientas.

Bruno Olmos, uno de los integrantes de la delegación que se especializa en programación, relató que "con el dinero del premio queremos implementar más tecnología en las aulas, comprar computadores más avanzadas, con más memoria, que nos permita producir más videos".

En tanto Román Quiroga, su compañero en el área manifestó que haber recibido la distinción es "un gran logro para nuestra escuela, que está en una zona rural y que no nos tienen mucho en cuenta".

La delegación de la escuela Obispo Zapata participó hoy de la entrega de los premios "Maestros Argentinos 2019" en la sede del CCK con la presencia del presidente Macri, a quien acompañó el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro.

F: Cablera Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas