Cielo parcialmente nublado
20°
Espectáculos

"No vamos a escarbar en el morbo", dijo Mónica Gutiérrez sobre su nuevo ciclo en El Trece

1024 576

La periodista Mónica Gutiérrez, arrancará el lunes 6 de enero por El Trece su programa "Crónicas de la tarde", anticipó que el ciclo girara en torno a casos policiales.

San Juan POST
San Juan POST
http://www.grupopost.com/nota/34657-no-vamos-a-escarbar-en-el-morbo-dijo-monica-gutierrez-sobre-su-nuevo-ciclo-en-el-trece?p=sj
"No vamos a escarbar en el morbo", dijo Mónica Gutiérrez sobre su nuevo ciclo en El Trece
Mónica Gutiérrez con un nuevo ciclo en El Trece
Vie 03 de enero de 2020


Gutiérrez dejó el canal América tras 16 años de conducir su noticiero y cuando pensaba tomarse un tiempo de descanso, fue convocada por la productora Mandarina para ocupar la tarde del 13 con un programa de investigación cuyo eje temático serán los casos policiales de trascendencia así como los más impactantes que forman parte de los anales de la historia criminal en Argentina.

En su renovado rol de conductora, Gutiérrez estará acompañada por el psiquiatra forense Enrique De Rosa, el abogado penalista Christian Poletti, el periodista de policiales y también abogado Ricardo Canaletti, más los cronistas Germán Mónaco, Ignacio Juliano y Martín Candalaft, encargados de los móviles en vivo desde el lugar donde se produzcan los acontecimientos.

Gutierrez charló con Télam sobre su nueva experiencia en TV y su salida de América:

T:-Cuando comenzó como cronista o como movilera, ¿le tocó cubrir policiales?

MG:- Siempre, toda la vida cubrí policiales. Toda la vida.

T:- ¿Cuáles recuerda? ¿Ya estaba en Canal 7 cuando fue lo del clan Puccio, la doctora Giubileo y todos esos casos?

MG:-No me acuerdo si estaba en Canal 7. Sí de esos casos, no me acuerdo dónde estaba pero estaba trabajando específicamente esos casos. Me acuerdo también los secuestros de los años 80’, Naum, los de las bandas de los comisarios. Me acuerdo perfectamente de aquellos casos.

T:- ¿Cómo se hace para hacer un programa a ese horario, lidiar con el morbo y con una escuela periodística sobre el tema de policiales que tiene una fuerte influencia de la redacción de Crónica de Héctor Ricardo García, de los años 80’? ¿Cómo tener cuidado con algunos temas e imágenes por el horario que va a ir el programa?

MG:- El programa no solo va a ser sobre los casos, sino que va a estar relacionado con la inseguridad nuestra de todos los días. Son temas que vengo recorriendo en el noticiero desde hace años. Tiene que ver con la preocupación de la gente. La verdad que yo no soy una persona que escarbe el morbo, me llamó para hacer el programa la productora en el contexto de Canal 13 porque saben quién soy. No voy a escarbar el morbo, me voy a ocupar de los problemas de la gente, de la inseguridad y no solo de la inseguridad de robos y asesinatos sino de las cosas que pasan en la calle día a día, donde la gente tiene una fuerte sensación de inseguridad, donde ocurren una cantidad de cosas, donde hay accidentes de tránsito que son absolutamente evitables, donde hay delitos de índole tecnológicos, abusos, cuestiones de crímenes de género con mujeres golpeadas y violadas… Hay una problemática que no solo tiene que ver con estos grandes casos. Eso puede ser una solapa en el programa, pero nos vamos a ocupar del día a día.

T:- Hay un punto en donde a los periodistas se le mezcla la pasión por la profesión con esa mirada un poco más fría que requiere el episodio. ¿Pasa a veces con los policiales con el retrato que quiere darle y que hay que tener cuidado con la gente?

MG:- Personalmente creo que no hay temas amarillos sino tratamientos amarillos, si a eso te referís. Es probable que muchos de los temas que vamos a tratar, cuando hablemos de todo lo que tiene que ver con inseguridad y violencia, que rote en el morbo. Cada uno lo trata como quiere y puede, yo no creo poder darle un tratamiento de ese tipo y esa es la expectativa que genera el programa. Si la expectativa es que tenga morbo no duraré mucho en la conducción porque no es lo mío, no soy una recién llegada que va a ver cómo le sale. A mí nunca me salió el morbo. Voy a ser una periodista tratando los temas de actualidad, vamos a tratar de ver la problemática de seguridad que pasa hoy, por qué se dan determinadas dinámicas delictivas. No vamos a estar haciendo la historia de la criminalidad en Argentina, no yo. A ver, ¿por qué no hablamos de los casos que están impunes, de los que no se sabe, de la ineficacia de la Justicia para resolver los temas y de tantas cosas que tiene Argentina que da la impunidad? Vamos por ese lado.

T:- ¿Cómo toma, pasado un tiempo, su salida de América? ¿Qué cree que pasó? ¿Cree que se la identificó demasiado con un partido político de manera injusta?

MG:- No, yo no me fui por ninguna razón de índole política, me fui porque me quería ir de América. Yo me fui, nadie me despidió, nadie me pidió que me fuera. Me fui porque quería cambiar. Creo que se cumplió un ciclo. No sentía que en el Noticiero hubiera una renovación, entonces para mí era un ciclo cumplido, me quería ir de ese lugar. Decidí irme y la verdad que no tenía planes para trabajar tan rápido. Muy rápidamente, por la manera que se dieron las cosas, me convocaron de Canal 13 y aquí estoy.

T:-¿Cambiar implicaba pasar a otro tipo de programas?

MG:- Salir significaba salir del canal, salir por el momento de ahí y punto. Salir de cómo se estaban manejando las cosas como estaban. Pero yo no quiero hablar de América, te digo la verdad. No tengo ganas de hablar de América porque todo lo que tenía para decir lo dije. Lo que no se entiende es que alguien en un determinado momento quiera dejar un trabajo. No tenía en planes tampoco trabajar tan rápido, ocurre que vinieron a buscarme muchas situaciones de trabajo y aquí estoy. La idea es integrarme ahora a un nuevo tipo de trabajo, dar lo mejor que tengo de mí en esto que se me ha propuesto. La producción es de Mandarina para Canal 13 y bueno, en esto estoy ahora, con lo mejor de mí y tratando de integrar este equipo con la mayor intensidad posible.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas