Cielo parcialmente nublado
20°
Sociedad

El emocionante viaje de los osos de Mendoza al santuario en EE.UU.

1024 576

Se trata de 10 osos pardos que fueron trasladados en un complejo procedimiento de seguridad, desde el antiguo zoológico de Mendoza. 

San Juan POST
San Juan POST
http://www.grupopost.com/nota/34815-el-emocionante-viaje-de-los-osos-de-mendoza-al-santuario-en-eeuu?p=sj
El emocionante viaje de los osos de Mendoza al santuario en EE.UU.
La historia del traslado de los osos de Mendoza al santuario en EE.UU.
Vie 10 de enero de 2020


El gobierno de Mendoza organizó la operación para que finalmente el pasado mes de noviembre pudieran enviar a los osos a su destino final de libertad, en una importante reserva ubicada en Colorado, EEUU. 

La directora de la Organización "Enfoque Animal" (ONG que trabaja en el rescate y protección de los animales), Geraldine Vidal, logró plasmar toda la experiencia en un maravilloso video. En las imágenes se puede observar el arduo trabajo que se llevó a cabo desde Mendoza, para el cuidado de los osos en el largo traslado.

Geraldine expresó en sus redes sociales su percepción al conocer el estado de los osos en su primer viaje "visité a los 10 osos de Mendoza, me detuve en cada uno para poder observarlos con detenimiento, y cuando llegó la hora de visitar al oso que estuvo 19 años en un pozo, trataba de entender lo que ese ser sentía, recuerdo que lo miré a los ojos y le dije que algún día iba a estar en su lugar y eso iba a significar que él ya era libre". El ejemplar al que se refiere es Athila, un oso adulto que había sido trasladado desde la provincia de Rosario y pasaba su vida en un foso luego de intentar escapar. 

 Mabel, Sorpresa, Julieta, Esperanza, Libertad, Rosa, Fausto, Buko, Yogui y Athila disfrutan actualmente de su vida en el Santuario en Keenesburg. El lugar cuenta con extensas áreas para la vida en libertad de grandes animales carnívoros en peligro de extinción. 

No te pierdas el conmovedor documental "Una decena de osos" realizado por Geraldine Vidal:




 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas